Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 13 de enero de 2011

Expresa Evo Morales apoyo al presidente venezolano

(RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó al primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, su solidaridad y la de su gobierno ante ataques del secretario general de la Organización de Estados Americanos José Miguel Insulza. 

Un comunicado de la cancillería de La Paz destacó también el rechazo de Morales a las agresiones coordinadas de funcionarios de Washington contra instituciones y democracia de Caracas.

La pasada semana Insulza se manifestó en contra de la Ley Habilitante, la cual fue concedida por la Asamblea Nacional al presidente Chávez para acelerar la solución a los daños causados por las recientes lluvias.

Esas declaraciones no solo generaron el rechazo de Bolivia y de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, sino la reacción de otros gobiernos, como Ecuador y Nicaragua.

También el Gobierno de Bolivia promoverá la despenalización de la hoja de coca, cuyo consumo es condenado hace casi medio siglo por la Organización de Naciones Unidas, confirmó el presidente Evo Morales.

Durante una conferencia de prensa, en Palacio Quemado, el jefe de Estado anunció el inicio de una campaña internacional para conseguir apoyo de gobiernos y organismos internacionales en la batalla por lograr la exclusión de la hoja de la lista de sustancias controladas, elaborada por la entidad mundial.

Informó el jefe de Estado que el canciller David Choquehuanca iniciará una gira por Europa como parte de esa estrategia, orientada a sensibilizar a todos con la necesidad de respetar la tradición ancestral de los pueblos andinos, .

La Convención de 1961 de la ONU incluyó a la hoja de coca entre las sustancias controladas por sus supuestos efectos tóxicos, por lo cual el Gobierno boliviano pidió hacer una enmienda al documento.

No hay comentarios: