Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 13 de enero de 2011

Apuestan en El Salvador eliminar el analfabetismo

San Salvador,  (RHC) El vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez, afirmó que la eliminación del analfabetismo es una de las apuestas históricas del gobierno de su país.

Aseguró el también Ministro de Educación y uno de los líderes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que nunca antes un gobierno se había propuesto erradicar ese flagelo.

Durante la presentación de los programas sociales del gobierno del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, afirmó Sánchez que en el 2011 el sector de la educación recibirá más de 50 por ciento del presupuesto.

Por su parte, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, de El Salvador, realizará en ese país el primer festival juvenil por la paz, en recordación a los acuerdos que pusieron fin al conflicto armado de 1980 a 1992.

Puntualizó el gubernamental partido que las celebraciones tendrán lugar en la plaza cívica de San Salvador y que conmemorarán el décimo noveno aniversario de los Acuerdos de Paz, firmados el 16 de enero de 1992 en el castillo de Chapultepec, en la capital de México.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional confirmó que rendirá homenaje a uno de sus fundadores, Schafik Hándal, al cumplirse el próximo día 24 el quinto aniversario de su fallecimiento en la capital salvadoreña.

No hay comentarios: