Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 13 de enero de 2011

Califican de maniobra derechista intentos de reformar la constitución de Honduras

Tegucigalpa, 12 ene (RHC) Organizaciones populares de Honduras calificaron de maniobra de la derecha la iniciativa enviada por el Partido Nacional al Congreso para una presunta reforma a la Constitución.

Una publicación del Frente de Resistencia Progresista y del Movimiento 5 de Julio, informa que la propuesta busca fortalecer al gobierno en el poder después del golpe de Estado y a los ex presidentes corruptos al servicio de la oligarquía.

El proyecto de ley, apoyado por el presidente Porfirio Lobo, intenta reformar el artículo cinco de la carta magna, que prohíbe la reelección del jefe de Estado.

Las organizaciones populares afirmaron que las reformas sólo pueden hacerse con una amplia participación popular y no cuando son promovidas por los instrumentos de la oligarquía.

No hay comentarios: