Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 13 de enero de 2011

Califican de farsa juicio contra el terrorista Luis Posada Carriles

La Habana, 12 ene (RHC) Ernesto Villegas, director del diario Ciudad Caracas, calificó de farsa el juicio en Estados Unidos por perjurio contra el terrorista confeso Luis Posada Carriles.

Villegas afirmó que esa acción sería el equivalente a que el terrorista Osama Bin Laden apareciera en un país y se le juzgara por una infracción de tránsito.

Recordó que Posada Carriles se escapó de una cárcel venezolana donde se hallaba preso por el estallido de un avión cubano con 73 personas a bordo el seis de octubre de 1976.

El periodista venezolano aseguró que esa posición de Washington pone de manifiesto su doble rasero en la supuesta lucha contra el terrorismo mundial.

También dijo que resulta inexplicable que durante los últimos cinco años la Casa Blanca haya eludido enviar a Posada Carriles a Venezuela, o enjuiciarlo por delitos de terrorismo.

Villegas expresó su solidaridad con el abogado José Pertierra, quien representa a Caracas para la extradición del terrorista y fuera amenazado de muerte por un seguidor de Posada Carriles.

El terrorista Luis Posada Carriles mintió repetidamente durante las entrevistas con agentes de Inmigración cuando solicitó la ciudadanía estadounidense, dijo la Fiscalía Federal.

Posada Carriles afronta 11 cargos por supuesto fraude, obstrucción de procesos, perjurio y falsas declaraciones.

Reardon dijo que las pruebas demostrarán que el agente de la CIA utilizó un pasaporte falso en Guatemala para viajar a Isla Mujeres, en México, y entrar a EE.UU. vía marítima.

La Fiscalía planea presentar como prueba una entrevista con la periodista de The New York Times Ann Louis Bardach, en la que Posada Carriles habría reconocido su participación en los atentados, sin embargo Cuba envió pruebas suficientes para la evaluación del caso.

El juicio, que concluyó temprano porque la juez consideró necesario revisar de nuevo documentos de la Fiscalía, continuará el jueves con el testimonio de Garrett Jackson.

En el tribunal donde se celebra el juicio había una docena de medios de comunicación, internacionales y locales, y grupos a favor y en contra de Posada Carriles.

No hay comentarios: