Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 15 de enero de 2011

Asciende a 3 790 la cifra de muertos por el cólera en Haití

Nueva York, 14 ene (RHC) A 3 790 ascendió el número de muertos por la epidemia de cólera en Haití, aunque el índice de mortandad continúa disminuyendo o manteniéndose igual desde el primero de diciembre.

El Ministerio de Salud Pública y Población informó que los enfermos suman más de 185 000 y de ellos 100 000 fueron dados de alta tras recuperarse del padecimiento.

La enfermedad abarcó los 10 departamentos en Haití y se extendió a la vecina República Dominicana, donde se han contabilizado 169 contagiados.

El menor índice de letalidad en Haití por el cólera se reporta en los Centros de Tratamiento del mal, donde labora La Brigada Médica Cubana.

En medio de la emergencia sanitaria, Latinoamérica, y especialmente Cuba, se destacan entre los principales cooperantes para frenar la elevada incidencia de fallecimientos por la enfermedad.

También se reportaron varias manifestaciones en diversas zonas de Haití, tras publicarse el resultado de las verificaciones de actas electorales, realizadas por una Comisión de la OEA -Organización de Estados Americanos-.

Al menos una persona murió y más de una decena fueron detenidas en las protestas donde las autoridades reprimieron con violencia a los manifestantes.

El documento entregado por la OEA al ejecutivo haitiano recomienda retirar de la nueva vuelta electoral al candidato del partido gubernamental, Jude Celestin, quien obtuvo el segundo lugar en intención de votos, y en su lugar proponen a Michél Martely, quien resultó tercero en los comicios.

No hay comentarios: