Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 15 de enero de 2011

Denuncian protección al terrorista Luis Posada Carriles

Montevideo, 15 ene (RHC-PL) El diario uruguayo La República denunció en un editorial que el proceso contra Luis Posada Carriles en Estados Unidos, demuestra el doble rasero de la Casa Blanca sobre el tema del terrorismo.

La República señala que Posada Carriles afrontará 11 cargos pero solo por perjurio y obstrucción a la justicia en varios procesos de inmigración, a pesar de ser autor confeso de la voladura en pleno vuelo a una nave de Cubana de Aviación con 73 pasajeros.

Añade que, en su largo historial, además de la muerte de esas 73 personas, están la fuga de una cárcel venezolana y ser arquitecto de los atentados contra instalaciones turísticas en La Habana.

Asimismo, es el responsable intelectual de la muerte del joven turista Fabio di Celmo, y la organización de varios complots para asesinar al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro , recuerda el texto.

La publicación subraya que la política norteamericana de resguardar a los enemigos de la isla data desde enero de 1959 y ahora, la verdadera intención de la fiscalía estadounidense, que responde al Gobierno de Barack Obama, sigue siendo proteger a Posada Carriles .

El comentario especifica que los jueces del sumario han insistido en que el Gobierno norteamericano no ha presentado evidencias de terrorismo contra Posada Carriles.

Cuba entregó a los fiscales norteamericanos cuantiosas pruebas certificadas sobre el criminal que está en el banquillo de los acusados , remarca.

Posada Carriles es un terrorista y debe pagar por sus actos criminales , concluye la nota.

No hay comentarios: