Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 8 de junio de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Titulares del 08 de junio de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica
COLOMBIA
Continúa Mockus con campaña electoral de cara a la segunda vuelta del 20 de junio.
El Espectador: Mockus defiende a Lucho Garzón.
El Tiempo: "Pudimos hacer ciudad, podemos hacer país": Antanas Mockus .
ARGENTINA
El emabajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, ofreció sus disculpas por decir que “la mayor parte de Chile no sintió la dictadura”. La oposición en su país pidió la renuncia.
Clarín: El embajador de Chile ofreció sus disculpas por justificar a Pinochet.
Página 12: Un pinocho mal herido.
GUATEMALA
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Carlos Castresana, renunció luego de denunciar campañas de desprestigio en su contra.
Prensa Libre: Dimisión de Castresana deja al Ministerio Público en crisis.
La Hora: Renunció Castresana.
ECUADOR
La Comisión de la Verdad publicó su informe sobre violaciones de derechos humanos registradas en Ecuador entre 1984 y 2008.
La Hora: 456 violaciones a los derechos humanos.
El Comercio: 365 torturas durante 25 años, según informe de la Comisión de la Verdad.
CHILE
El embajador en Argentina aseguró estar arrepentido por su dichos sobre la dictadura chilena.
La Nación: Embajador Otero asegura estar “arrepentido” y pide disculpas.
La Tercera: Embajador Otero dice estar "arrepentido" de sus dichos y ofrece disculpas a quienes sufrieron en dictadura .

Raúl Castro recibió a presidente de Botswana
07 de junio de 2010, 18:54La Habana, 7 jun (PL) El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy a su homólogo de Botswana, Seretse Khama Ian Khama, quien realiza una visita oficial a la isla.
Panamá: Adjudican contrato de dragado para ampliación del Canal
Suscriben convenio para regular mercado cambiario venezolano
Cumple medio siglo paradigmática consigna cubana
Asaltan insurgentes afganos centro policial en Kandahar
Califican de provocación caso de buque surcoreano ante ONU
El mejor hilo para coser la capa de ozono
02 de junio de 2010, 12:08Por Por Juliett Morales GarcíaLas medidas para reducir las emisiones de las Sustancias Agotadoras del Ozono (SAO) se han convertido en el mejor hilo y aguja con vistas a resanar el agujero abierto en el manto protector de nuestro planeta contra los rayos ultravioletas.

Abre con pobres expectativas Asamblea de la OEA
06 de junio de 2010, 14:36Lima, 6 jun (PL) La 40 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) abre hoy sus trabajos en la capital peruana, con escasas expectativas sobre la trascendencia de la cita.
Efemérides Junio 8, 2010
08 de junio de 2010, 00:02Efemérides de Cuba y el Mundo
Cuba reitera en Ginebra casos de esposas de antiterroristas.
07 de junio de 2010, 06:28Ginebra, 7 jun (PL) Cuba reiteró ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas el caso de Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de dos de los cinco antiterroristas de la Isla que cumplen largas condenas en Estados Unidos.
*Caminata en Lima por la libertad de cinco prisioneros cubanos
Haití-ONU: una relación de amor y odio
07 de junio de 2010, 02:53Por Héctor MirandaPuerto Príncipe, 7 jun (PL) La presencia de efectivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití se convierte cada vez más en una relación de amor y odio, a escasos días de haberse cumplido seis años de su llegada al país.
Guatemala espera por respuesta de EE.UU. a solicitud migratoria
08 de junio de 2010, 00:04Guatemala, 8 jun (PL) Guatemala espera hoy por la respuesta a una solicitud de carácter migratorio para beneficiar a sus ciudadanos indocumentados en Estados Unidos, pero podrá tardar semanas.
Presidente uruguayo cumple primeros 100 días de gobierno
08 de junio de 2010, 00:02Montevideo, 8 jun (PL) El presidente de Uruguay, José Mujica, arriba hoy a sus primeros 100 días de gobierno con 63 por ciento de aprobación de su gestión, en el segundo gobierno consecutivo del Frente Amplio (2010-2015).

MÉXICO-FOSA
La Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero, en México, informó que hallaron 55 cadáveres en una fosa clandestina ubicada en una mina del poblado de Taxco. Las víctimas se relacionan con crímenes del narcotráfico.

AMÉRICA-OEA
Los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) acordaron este lunes crear una comisión de alto nivel que realice las gestiones necesarias para impulsar el retorno de Honduras al organismo interamericano.

EL SALVADOR-FORO
El Salvador fue la sede del encuentro Mesoamericano contra los Agronegocios y la soberanía de los pueblos, entre el 4 y 5 de junio. Diferentes entidades se reunieron para discutir el rol de las corporaciones multinacionales de cultivos.
Entrevista a David Segarra, periodista de TeleSur superviviente de la masacre del Mavi Marmara
La propia Policía española desmiente las acusaciones contra Remedios García
¿Pero quién es 'la Negra'?
Melchor Sáiz Pardo
Es poco probable que el declive de la reputación de Israel desde el brutal ataque a la flotilla de Gaza influya en los dirigentes del país

1 comentario:

Abuela Ciber dijo...

Lamento que el dibujante haya equivocado el hermoso mapa de América del Sur.

La Bandera de mi hermoso Pais Uruguay esta en lugar de la Paraguaya.

Saludos