Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 19 de junio de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Los Cinco agradecen solidaridad de cubanos residentes en Brasil
Río de Janeiro, 19 jun (PL) Los cinco luchadores contra el terrorismo encarcelados en Estados Unidos desde hace más de 11 años, agradecieron la solidaridad con su liberación de los cubanos residentes en Brasil.

Demandan en Miami libertad de antiterroristas cubanos
Prensa boliviana apunta a pronta expulsión de USAID
China refuerza labor preventiva ante pronósticos de más lluvias
Kirguistán abre casos judiciales tras choques interétnicos
Nicaragua declarada territorio libre de minas antipersonales
Llama Angola a reforzar control de fronteras con países vecinos

Saramago, una página siempre abierta
19 de junio de 2010, 10:44Por Lucía Santos (Prensa Latina)La Habana, 19 jun (PL)El escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, dejó tras sí una obra admirable, densa y conceptual, íntimamente comprometida con el mundo del cual formaba y sigue formando parte.

ENFOQUES
Venezuela con la mirada en la Amazonía
19 de junio de 2010, 12:35Caracas, 19 jun (PL) Ignorada durante mucho tiempo, la Amazonía venezolana abriga a 19 pueblos indígenas, en un escenario megadiverso con invaluables yacimientos de oro, diamante y coltán, que representa el seis por ciento del territorio nacional.

EFEMERIDES
Efemérides Junio 19, 2010
19 de junio de 2010, 00:03Efemérides de Cuba y el Mundo
Colombia por meterle un gol al abstencionismo
19 de junio de 2010, 06:05Por Alberto CoronaBogotá, 19 jun (PL) En medio de la pasión que despierta un evento deportivo como el Mundial de Fútbol en Suráfrica, Colombia intentará mañana meterle un gol al abstencionismo, aunque los pronósticos no le favorecen.//
Elecciones colombianas en cifra
Central provincia cubana sede de acto por Rebeldía Nacional
19 de junio de 2010, 08:14La Habana, 19 jun (PL) La central provincia cubana de Villa Clara acogerá los actos por la Rebeldía Nacional, como se recuerda aquí al asalto por fuerzas al mando del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a dos cuarteles militares.
Nicaragua declarada territorio libre de minas antipersonales
19 de junio de 2010, 06:03Por Alfredo G. PierratManagua, 19 jun (PL) Con la destrucción de más de dos millones de artefactos explosivos, el gobierno de Nicaragua dio por concluido el Programa Nacional de Desminado y declaró al país territorio libre de minas antipersonales.
Comienza juicio a ex prefecto boliviano por masacre de campesinos
La Paz, 19 jun (PL) El juicio contra el ex prefecto de Pando (norte) Leopoldo Fernández y otros 26 imputados por la masacre ocurrida en ese departamento boliviano el 11 de septiembre del 2008 comienza hoy aquí.

COLOMBIA-ELECCIONES
La Corporación Viva la Ciudadanía de Colombia entrega un informe sobre el contexto político de la segunda vuelta electoral en este país. Antanas Mockus y Juan Manuel Santos son los candidatos para la elección del próximo domingo.

Miles de panameños se movilizaron este jueves en oposición a la sanción de la Ley 177 que limita el derecho a huelga y reduce el control del Ejecutivo en materia ambiental.

ARGENTINA-REPRESIÓN
Tres personas fueron asesinadas esta semana por la represión policial en la sureña ciudad de Bariloche. Organizaciones civiles repudiaron la acción de las fuerzas de seguridad. Continúa la tensión en la ciudad.
NOTA CON AUDIOS

COLOMBIA-RESCATE
Una exploración de carbón sufrió un estallido el miércoles pasado. Fueron recuperados 18 cadáveres de mineros, mientras que aún falta localizar a otros 50 trabajadores. El incidente sucedió en la norteña localidad de Amagá, departamento de Antioquia.

Otro mundo es posible
Movimientos sociales



Iraq
Nota informativa de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq


Palestina y Oriente Próximo
Tariq Ali, escritor y cineasta británico-paquistaní, editor de la revista New Left Review
Obama es la continuación de Bush y está llevando a cabo las políticas del imperio”
Gladys Martínez López

Estudiante venezolano realiza gira en EEUU para coordinar acciones contra el gobierno de Hugo Chávez


Entrevista publicada en 2005 tras la presentación de El evangelio según Jesucristo en La Habana.

No hay comentarios: