Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 9 de junio de 2010

Lula da Silva podría ser candidato presidencial para 2014

Lula da Silva

Lula da Silva

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien posee un 76 por ciento de popularidad según las encuestas, afirmó este martes que no descarta la posibilidad de ser candidato a la Presidencia de su país para el año 2014.

“No lo descarto, no” expresó este martes el mandatario brasileño en una entrevista para una televisora de la nación suramericana.

Lula da Silva, quien lleva dos períodos al frente del Gobierno de Brasil, está impedido por la Constitución de la nación para poder optar a un tercer mandato presidencial consecutivo.

El mandatario brasileño postuló como candidata del Partido de los Trabajadores (PT) para los venideros comicios presidenciales a celebrarse el próximo mes de octubre, a la ex ministra de gabinete Dilma Rousseff.

Lula ha señalado que la aspirante a la Presidencia, debería estar dos periodos en la primera magistratura, si resulta vencedora en las elecciones.

Rousseff nunca ha sido candidata a ningún cargo de elección popular y es la primera mujer con posibilidades de llegar al poder en Brasil, reto que según ha afirmado, asume con responsabilidad.

Según las encuestas realizadas en el país, la candidata del PT está a la par con su contrincante más cercano, el socialdemócrata de la oposición, José Serra.

Ambos aspirantes a la silla del Palacio de Gobierno de Planalto registran 37 por ciento de las intenciones de voto para la primera vuelta electoral y un 42 por ciento para la segunda, según el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

Para el próximo mes de octubre, Lula da Silva dejará la Presidencia con un amplio logro en su gestión en la reducción del desempleo, la instrumentación de créditos para microemprendimientos y la baja en los indicadores de la pobreza.

RNV

No hay comentarios: