Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 9 de junio de 2010

Frei Betto: “El capitalismo frena el desarrollo de los pueblos”


Frei Betto
El líder religioso brasileño, Frei Betto, afirmó este miércoles en La Habana que el sistema capitalista y sus transnacionales son los principales enemigos del desarrollo de los pueblos en América Latina y el Caribe que luchan por su segunda emancipación.
Betto dictó una conferencia en la jornada inicial del II Coloquio Internacional José Martí: Por una Cultura de la Naturaleza, que sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones hasta el próximo viernes.
Asimismo, el destacado teólogo, resaltó la obra que ha construido durante más de medio siglo la Revolución Cubana y su pueblo, así como su lucha contra el imperialismo.
A su vez, expresó Frei Betto, que el continente vive hoy un momento especial, donde distintos países construyen un modelo basado en sus propias realidades donde el ser humano y no los objetos materiales son el centro de estos procesos.
El II Coloquio Internacional José Marti: Por Una Cultura de la Naturaleza, tiene como principal propósito profundizar en temáticas imprescindibles para la supervivencia de la especie humana y la preservación del medio ambiente con la participación de más de 300 delegados de 30 países.
RNV

No hay comentarios: