Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 9 de junio de 2010

Mujica llega a sus primeros 100 días de Gobierno con más de 60% de respaldo


Se ha incrementado el apoyo popular a Mujica, que en noviembre pasado fue electo con 52,9 por ciento de los votos. El respaldo a su gestión ahora es de 63 por ciento.
Con un 63 por ciento de respaldo popular, el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica llega este martes a sus primeros 100 días de Gobierno, la segunda presidencia consecutiva del progresista Frente Amplio (FA).

Como parte en esos primeros 100 días en la primera magistratura de Uruguay y además del alto apoyo popular, Mujica se reunió el pasado lunes con representantes de la oposición uruguaya, con quienes acordó representación de ese sector político en los organismos públicos.

Además, Mujica y los militantes del FA acordaron con sus pares de oposición la creación de grupos formados por representantes de cada partido para debatir y diseñar políticas de Estado conjuntas.

En ese sentido el gobernante del Frente Amplio y los Partidos Nacional, Colorado e Independiente, emitieron una declaración en la que expresaron beneplácito por los convenios alcanzados en esas cuatro áreas estratégicas.

Para Mujica, el acuerdo con la oposición “es una invitación a cargar con la responsabilidad que tenemos encima” porque esa responsabilidad “no es del partido que ganó” sino de “todo el sistema político”.

“Puede haber participación (…) Cada cual dirá lo que tiene que decir, porque acá no hay condiciones. La única condición es un compromiso común”, aseveró Mujica.

Respecto a sus políticas en el área económica, se prevé que este martes Mujica anuncie algunas medidas para obtener un papel más protagónico del Ministerio de Economía y Finanzas en el mercado de cambios, para elevar la cotización del dólar y favorecer la competitividad exportadora.

El incremento del respaldo de Mujica es notable al recordar que fue electo presidente el pasado mes de noviembre con 52,9 por ciento de los sufragios.

teleSUR-Abccolor-Pl/MFD

No hay comentarios: