Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 23 de junio de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Titulares del 23 de junio de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

COLOMBIA
El presidete electo Juan Manuel Santos se reúne con los magistrados de la Corte de Justicia.
El Espectador: Este miércoles, encuentro entre Santos y presidentes de altas cortes.
El Tiempo: Juan Manuel Santos y las Cortes trazarán una nueva "hoja de ruta" para acabar "choque de trenes".
ARGENTINA
Una comisión del Congreso recibe al ex embajador de Venezuela por su denuncia sobre irregularidades en el comercio entre ese país y Argentina.
Clarín: El Congreso recibe a Sadous, con Kirchner y De Vido en la mira.
Página 12: Encuentro secreto con Sadous.
ECUADOR
Continúa el debate en el Congreso de Ecuador por la Ley de Comunicación.
La Hora: Bloques proponen reinicio de ley de comunicación.
Hoy: Ley de medios de oficialismo sigue su curso en comisión.
PERÚ
Reclaman agua los poblados afectados por el derrame de petróleo.
La República: Advierte sanciones para responsables del derrame de crudo.
El Comercio: Derrame de petróleo en el río Marañón está controlado, aseguró Pluspetrol.

Emplazan a EE.UU. en Ginebra por trasgresiones contra Cuba
23 de junio de 2010, 07:50Ginebra, 23 jun (PL) Estados Unidos volvió a ser emplazado en el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la OMC por trasgredir principios elementales del comercio y permitir la usurpación de marcas contra Cuba.
Otras Principales
Repudian presencia de Roberto Micheletti en El Salvador
Designa UNESCO enviada especial para Haití
ONU valora positivo debate en Líbano sobre refugiados palestinos
Reforma laboral de gobierno español busca aval parlamentario
Comienza en Argentina seminario sobre ayuda a Haití

Saramago, una página siempre abierta
19 de junio de 2010, 10:44Por Lucía Santos (Prensa Latina)La Habana, (PL)El escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, dejó tras sí una obra admirable, densa y conceptual, íntimamente comprometida con el mundo del cual formaba y sigue formando parte.

ENFOQUES
Vodevil francés de fútbol apenas comienza
23 de junio de 2010, 05:55Por Fausto TrianaParís, 23 jun (PL) Tengo una mala noticia para los enemigos del fútbol: Francia, eliminada en la Copa Mundial-2010 con una bochornosa actitud de sus jugadores, será noticia deportiva todo el verano.

EFEMERIDES
Efemérides Junio 23, 2010
23 de junio de 2010, 00:02Efemérides de Cuba y el Mundo
Cumbre del ALBA por articular la gestión pública en nacionalidades
23 de junio de 2010, 00:10Por Pedro RiosecoQuito, 23 jun (PL) Un objetivo central de la próxima Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Otavalo, Ecuador, es la necesidad de articular la gestión pública de autoridades indígenas y afrodescendientes, afirmó la ministra Alexandra Ocles.
EE.UU.: McChrystal en apuros
23 de junio de 2010, 00:05Washington, 23 jun (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, decidirá el futuro del general Stanley McChrystal, máximo comandante militar estadounidense en Afganistán, tras escucharlo hoy en esta capital.
Siguen bajas fatales de EE.UU. y OTAN en Afganistán
23 de junio de 2010, 07:45Kabul,23 jun (PL) Cuatro soldados adscritos a las fuerzas ocupantes de la OTAN, entre ellos dos de Estados Unidos, murieron por explosiones y disparos en el convulso territorio sureño afgano, informaron hoy fuentes militares.
Cuba y Puerto Rico ejemplo de una amistad inquebrantable
23 de junio de 2010, 00:04La Habana, 23 jun (PL) La presencia en Cuba del 19 contingente de la Brigada "Juan Rius Rivera" de Puerto Rico es una prueba más de la solidaridad entre ambos pueblos unidos en una prolongada lucha por su identidad y autodeterminación.

EEUU-FORO
El segundo Foro Social de Estados Unidos (EEUU) se desarrolla desde este martes en la ciudad de Detroit. Se estima que participarán más de 35 mil personas.
PERÚ-CONTAMINACIÓN
Pobladores reclaman envíos de agua potable luego del derrame de 300 barriles de crudo en el río Marañón, en el noreste de Perú. El Ejecutivo anunció que implementará sanciones contra los culpables.
PANAMÁ-MOVILIZACIÓN
Agrupaciones originarias arribaron a la Ciudad de Panamá para recibir una respuesta del Ejecutivo sobre a un petitorio presentado el pasado 12 de octubre. El texto solicita el cese de emprendimientos mineros en tierras de las comunidades indígenas.


Ecología social
Manipulación del planeta para, supuestamente, contrarrestar el cambio climático



Ecología social
Varios estudios alertaron a la petrolera de los fallos del sistema de prevención de explosiones de la Deepwater Horizon, cuyo incendio provocó el vertido del golfo de México




No hay comentarios: