Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 26 de junio de 2010

Presidente de Nicaragua llama a evitar una agresión contra Irán


Daniel Ortega
Daniel Ortega
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que una agresión de Estados Unidos e Israel contra Irán sería una catástrofe y llamó a luchar para evitar esa hecatombe.
El mandatario se refirió al tema este viernes, al agradecer la concesión del premio de Derechos Humanos Muammar al-Gaddafi 2009, que le fue entregado en la sede de la secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por representantes del Comité Popular Internacional que anualmente lo otorga.
Ortega aludió a la más reciente reflexión del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, titulada Cómo me gustaría estar equivocado, en la que advierte sobre una inminente agresión contra la nación persa por Estados Unidos e Israel, aprovechando que la atención del planeta está concentrada en el mundial de fútbol de Sudáfrica.
“Sería una catástrofe y ojalá que Fidel (Castro) se equivoque en sus reflexiones, porque el mundo no soportaría una nueva guerra”, advirtió el líder sandinista y llamó a luchar para que no se produzca la hecatombe.
En su discurso de agradecimiento por el premio recibido en Managua, Ortega denunció igualmente la situación que vive el pueblo palestino que, dijo, es víctima de actos violatorios del derecho internacional y de una política de terrorismo de Estado.
Condenó la política genocida que se practica contra el pueblo de Cuba, víctima del bloqueo, al recordar que ese pueblo, en medio del bloqueo, ha sabido ser solidario con los latinoamericanos y otras naciones del mundo.
Destacó que las grandes potencias se han empeñado en destruir el planeta, ante lo que reiteró la necesidad de continuar luchando por fortalecer la paz de todos los países latinoamericanos y del Caribe y del mundo.
“En medio de esa falta de luz en el Norte, las luces están emergiendo en el Sur, en la unidad africana, en las luchas por la unidad de nuestros pueblos, en la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba). Hoy más que nunca tenemos que unirnos para librar las batallas y salir adelante, y por eso la trascendencia del Alba, que fortalece la unidad de los pueblos”, enfatizó.
AVN