Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 28 de junio de 2010

ESTADO MEXICANO FALLIDO


Asesinan a candidato del PRI en Tamaulipas

Rodolfo Torre Cantú, aspirante a la gubernatura del estado, fue emboscado sobre la carretera del municipio Soto La Marina; el ataque ocurre a seis días de que se realicen elecciones en la entidad

En un ataque con armas de fuego fue asesinado el candidato de la Coalición Todo Tamaulipas (PRI-PVEM y Panal), Rodolfo Torre Cantú, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El cuerpo del candidato fue retirado a las 12:48 horas del lugar donde fue ejecutado esta mañana, junto con cinco personas, entre ellos el diputado local priísta Enrique Blackmore.

El atentado a balazos ocurrió cerca de las 10:30 horas en el kilómetro 7.5 de la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina, a la altura del Parque Científico y Tecnológico Tecnotam, cuando la comitiva de campaña se dirigía al aeropuerto Pedro José Méndez, de Ciudad Victoria, para continuar los cierres regionales de campaña que inició la víspera en la zona sur del estado.

En el lugar, a unos 10 kilómetros al oriente del aeropuerto, fueron encontradas las dos Suburban en donde viajaba el candidato, su comitiva de campaña y sus escoltas.

Los dos vehículos rafagueados aún se encuentran en la carpeta asfáltica, en medio de la carretera con la custodia de militares. Los cuerpos fueron retirados por vehículos de agencias funerarias

Las autoridades reportaron la muerte del candidato Torre Cantú y el diputado local del PRI, Enrique Blackmore, así como del jefe de escolta, Aurelio Valleza, y los guardaespaldas David Castelo Dante Quirós y Gerardo Subiate.

En el Hospital General perdió la vida el secretario particular del candidato Alejandro Martínez.

El tránsito vehicular en el lugar se encuentra suspendido por un operativo que encabeza el Ejército, además de elementos de la Policía Ministerial, Policía Municipal, Tránsito local y servicios periciales.

El atentado ocurre a seis días de que se realicen las elecciones para renovar gubernatura, 43 ayuntamientos y el Congreso del estado.

Rodolfo Torre Cantú, aspirante a la gubernatura del estado, fue emboscado sobre la carretera del municipio Soto La Marina; el ataque ocurre a seis días de que se realicen elecciones en la entidad

11:35

No hay comentarios: