Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 21 de junio de 2010

Médicos cubanos operan gratuitamente de la vista a más de 530.000 bolivianos


La ministra boliviana de Salud, Nila Heredia, informó este lunes que el programa cubano “Operación Milagro” rehabilitó de la vista a más de 530.000 bolivianos y extranjeros con atenciones oftalmológicas gratuitas.
El programa se implementó en octubre del 2005, sin embargo tuvo su mayor fuerza desde marzo del 2006, y hasta la fecha se han operado más de 530.000 personas, de las cuales 40 mil son argentinos, peruanos, paraguayos o brasileños, dijo.
Al respecto, destacó que Bolivia se ha convertido en un país receptor de solidaridad de personas extranjeras con problemas de la vista, quienes viajan a operarse gratuitamente.
Heredia explicó que en todo el país se instalaron 18 centros oftalmológicos para que la población, principalmente de escasos recursos, acceda a la atención especializada de médicos cubanos y bolivianos.
La Operación Milagro es un programa cubano de cooperación internacional para la atención oftalmológica gratuita, que tiene por objetivo devolver o mejorar la visión a personas con afecciones visuales.
Ese proyecto humanitario atiende fundamentalmente enfermedades como la catarata, el pterigium (enfermedad que afecta la conjuntiva y la cornea) y otras afecciones con alta incidencia en la población.
Además de Bolivia, Operación Milagro funciona en 31 países de América Latina, el Caribe, Asia, y África, donde en total han sido operados casi dos millones de personas.
Prensa Latina

No hay comentarios: