Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 1 de mayo de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Raúl Castro presidió celebración cubana por 1 de mayo
01 de mayo de 2010, 08:05La Habana, 1 may (PL) El jefe de Estado cubano, Raúl Castro, presidió hoy aquí al acto central por el Día Internacional de los Trabajadores en la capitalina Plaza de la Revolución.

Cubanos muestran poder de unidad en 1 de mayo
Vicepresidente cubano encabeza desfile proletario en Santiago de Cuba
Llaman trabajadores cubanos a exigir fin del bloqueo EE.UU.
Cierran jóvenes cubanos desfile por 1 de mayo
Mujeres cubanas apoyan Revolución en desfile 1 de mayo
Santiago de Cuba madrugó al sol en desfile proletario
Cubanos madrugan para celebrar masivamente 1 de mayo

EE.UU. presiona a petrolera para contener derrame
01 de mayo de 2010, 09:52Washington, 1 may (PL) El gobierno estadounidense aumenta hoy las presiones sobre la compañía British Petroleum para que contenga el derrame iniciado con la explosión de una plataforma operada por la firma.
Bolivia nacionaliza cinco empresas de electricidad
01 de mayo de 2010, 08:33Cochabamba, Bolivia, 1 may (PL) El gobierno boliviano intervino hoy las empresas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica con domicilio legal en este central departamento.
Primer contacto entre público y participantes en Expo-Shanghai
01 de mayo de 2010, 07:24Beijing, 1 may (PL) La Exposición Universal de Shanghai abrió hoy sus puertas al público para un primer contacto entre participantes en la muestra y quienes devendrían evaluadores de un evento que debe contribuir a promover una urbanización sostenible.
Venezuela y Bolivia rumbo a integración plena
01 de mayo de 2010, 07:02Por Adalys Pilar MirelesCaracas, 1 may (PL) El presidente Hugo Chávez y su homólogo boliviano, Evo Morales, rediseñaron las relaciones bilaterales orientadas hacia la plena integración durante dos días de conversaciones en el estado venezolano de Barinas.
Evo Morales: nacionalización de empresas es homenaje a trabajadores
Marea negra cobra primeras víctimas de fauna estadounidense
Balean a oficial en cruce fronterizo de Arizona
Aumentan denuncias contra agencia de inteligencia colombiana
Ordenan investigar atentado en sureña república rusa

Manifestaciones en EE.UU. contra ley antiinmigrante
Washington, 1 may (PL) Miles de personas protestarán hoy en más de una decena de ciudades estadounidense contra la ley SB 1070 aprobada en Arizona y que criminaliza a los indocumentados en el país.
Consejo de Seguridad: la urgencia de su reforma
01 de mayo de 2010, 07:36Por Victor M. CarribaNaciones Unidas, 1 may (PL) La crisis de credibilidad que afecta al Consejo de Seguridad vuelve a ensombrecer hoy el ambiente de las Naciones Unidas tras el balance del último de sus debates sobre el conflicto en el Sahara Occidental.
Ecuatorianos solidarios con Cuba inician escalada al Chimborazo
Por Pedro RiosecoQuito, 1 may (PL) Tres jóvenes ecuatorianos inician hoy la escalada a la cumbre del volcán Chimborazo, con seis mil 310 metros de altura, en demanda de la libertad de cinco cubanos, presos en Estados Unidos hace 11 años por defender a su pueblo del terrorismo.
Alerta en Nueva Delhi por posible ataque terrorista
01 de mayo de 2010, 07:54Nueva Delhi, 1 may (PL) Las autoridades policiales de esta capital recomendaron hoy a la población estar alerta ante la posibilidad de un ataque terrorista en la ciudad y les pidieron informar sobre cualquier objeto, vehículo o persona sospechosa.

BOLIVIA-VENEZUELA
Los presidentes de Bolivia y Venezuela firmaron este viernes 15 acuerdos de cooperación para crear cinco empresas de gas, refinamiento de crudo, exploración y explotación petrolera.

ARGENTINA-MEDIOS
La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, en la cordillera Argentina, elevó al máximo tribunal judicial del país la causa por la suspensión de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA).
BRASIL-DDHH
La máxima autoridad de justicia rechazó un pedido de la Orden de Abogados de Brasil (OAB) para que se revise la ley de Amnistía. La norma fue sancionada por el mismo Gobierno militar en 1979.


¿Es usted antisemita?

Relaciones entre Rusia y Ucrania


Grecia

No hay comentarios: