Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 29 de mayo de 2010

El hoy de nuestra América Latina....


Presidió Raúl Castro reunión ampliada del Consejo de Defensa
29 de mayo de 2010, 09:42La Habana, 29 may (PL) El jefe de Estado cubano, Raúl Castro, presidió la reunión ampliada del Consejo de Defensa Nacional donde se analizaron resultados del año de preparación para la defensa 2009 y del Ejercicio Estratégico Bastión 2009.
Desarrollan posible vacuna contra el ébola
Continúa actividad en volcán guatemalteco Pacaya
Seguridad y transporte en la agenda de Panamá
Venezuela estrecha vínculos económicos con Italia, Brasil y Portugal
Convención Río de Janeiro reafirmará respaldo a Revolución cubana
Nicaragua: Las opciones de Arnoldo Alemán
24 de mayo de 2010, 13:17Por Alfredo G. Pierrat (Prensa Latina*)Managua, (PL) Al ex presidente Arnoldo Alemán, principal figura del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), le quedan muy pocas opciones para escoger, tras el surgimiento de un nuevo escenario político en Nicaragua a mediados de mayo.
ENFOQUES
ONU: desarme nuclear, pero sin plazo fijo
29 de mayo de 2010, 09:38Por Victor M. CarribaNaciones Unidas, 29 may (PL) Luego de un mes de negociaciones y bajo el fantasma de un fracaso anterior, la Conferencia del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) concluyó el viernes con modestos enunciados y sin fijar plazos precisos en la materia.
EFEMERIDES
Efemérides Mayo 29, 2010
29 de mayo de 2010, 00:01Efemérides de Cuba y el Mundo
Prensa Latina anuncia dossier y cobertura especial de Suráfrica 2010
29 de mayo de 2010, 00:08La Habana, 29 de may (PL) Prensa Latina anuncia a partir de hoy una amplia cobertura del Mundial Suráfrica 2010, con todos los detalles de la fiesta de fútbol, el reporte de nuestros enviados especiales y la cobertura de actualizacion permanente en sus sitios en Internet.
Paro transportista centró semana informativa paraguaya
29 de mayo de 2010, 00:05Asunción, 29 may (PL) Un paro convocado por siete federaciones sindicales del trasporte por reivindicaciones del gremio y su levantamiento tras intensas jornadas con mediadores del gobierno marcaron la semana informativa en Paraguay.
Descartan problemas de orden logístico en presidenciales colombianas
29 de mayo de 2010, 00:03Bogotá, 29 may (PL) El registrador nacional de Colombia, Carlos Ariel Sánchez, aseguró hoy que a pocas horas de la jornada comicial de la primera vuelta presidencial, no se advierten problemas de orden logístico.
Reitera Rusia preocupación por despligue de Patriot en Polonia
29 de mayo de 2010, 09:38Moscú, 29 may (PL) No existe ninguna justificación política o militar para el despliegue de cohetes Patriot en Polonia, indicó el viceministro ruso del Exterior Alexander Grushko, quien reiteró la preocupación de su país por esa medida.

COLOMBIA-ELECCIONES
El próximo 30 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales. Según los últimos sondeos, ningún candidato alcanza los votos necesarios para conseguir una victoria en primera vuelta.
Programa especial: Elecciones en Colombia

ARGENTINA-PUEBLOS ORIGINARIOS
Delfín Cata, hermano de la víctima, relató que los terratenientes los "amenazaban constantemente” y los acusó por el crimen. El homicidio ocurrió el pasado 12 de octubre en la comunidad de Chuschagasta en la norteña provincia de Tucumán.
HONDURAS-RESISTENCIA
El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras respaldó a los jueces que llevan 11 días de huelga de hambre. Además, exigió una respuesta inmediata a la crisis que atraviesa el sistema judicial.

Iraq
Revoca su decisión de facilitar la concesión de visados a los representantes iraquíes

El Gobierno español impedirá la celebración de las actividades de Gijón y Madrid
Nota informativa de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq



Otro mundo es posible
Entrevista a Perfecto Andrés Ibáñez, presidente del Tribunal Permanente de los Pueblos, quien denuncia complicidad entre gobiernos y empresas



México
Entrevista a Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas

No hay comentarios: