Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 21 de mayo de 2010

Chávez: "Está en curso una Guerra Económica contra Venezuela"

El gobierno venezolano investigará los vínculos de bancos con los detenidos en EEUU, algunos de los cuales están "cooperando" con autoridades de ese país. Hugo Chávez alertó que podrían volver a intentar involucrar al Gobierno, tal como hicieron con el caso de la maleta de Antonini. Advirtió que desde Colombia buscan inundar de dólares falsos a Venezuela.

Una gran operación de alta factura de Guerra Económica internacional contra Venezuela gestan sectores capitalistas del imperio norteamericano y sus aliados nacionales, a través de manejo especulativo de dólares, títulos valores, falsificación de billetes y lavado de divisas provenientes del narcotráfico, denunció este jueves el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Desde el Consejo de Ministros realizado en Miraflores, y en contacto con VTV, el Jefe de Estado dio instrucciones al canciller Nicolás Maduro para que solicite al Gobierno de EEUU toda la información relativa a la investigación por lavado de dólares a 16 personas detenidas, la mayoría de las cuales supuestamente son de origen venezolano.

Al leer recientes despachos de agencias de noticias internacionales, donde se informó de este caso que ventila la justicia norteamericana, el Presidente Chávez comentó la extraña coincidencia de su difusión horas después de que el Gobierno Bolivariano, a través de una rueda de prensa a comienzos de semana, denunciara el uso ilegal y especulativo de Casas de Bolsa en la cotización del valor del dólar, que afecta los niveles de inflación y que, incluso, fue denunciada la posibilidad de lavado de dinero provenientes del narcotráfico.

"¡Qué casualidad, pero fue después que el gobierno anunciara en rueda de prensa, el martes, la suspensión de este aquelarre de dólares, y se comenzó con los allanamientos a las Casas de Bolsa, casi al mismo tiempo el Gobierno de EEUU sale diciendo eso!", refirió Chávez.

"Habrá que averiguar más a fondo, porque se presume que algunas de estas Casas de Bolsa han estado lavando dólares del narcotráfico y posiblemente algunos bancos y sus redes internacionales", agregó el mandatario nacional.

Dijo que la investigación en EEUU, a cargo de una juez que es la misma que mantiene presos en cárceles gringas a los 5 héroes antiterroristas cubanos, señala que 16 personas, la mayoría de Venezuela, están acusadas de conspirar para presuntamente lavar dinero procedente del narcotráfico a través del mercado cambiario paralelo venezolano.

Se conoció, igualmente, que esta investigación llevaba tiempo en desarrollo, con supuestas grabaciones de audio, video y telefónicas; con la participación de "colaboradores" entre los mismos acusados, mediante la llamada "protección de testigos" para, a su vez, acusar a otros.

"No les extrañe que aquí se estuviese preparando una agresión contra el gobierno venezolano para señalar al gobierno de lavado de dinero, y no a los verdaderos culpables", advirtió.

"Tienen quién sabe cuánto tiempo investigando, buscando alguna conexión. No les extrañe que la saquen, que es Chávez, o Elías Jaua, o Giordiani y por tanto, la juez Lennard ordena su captura. ¡Esta es una operación de alta factura. Por eso llamo al pueblo al alerta!".

Refirió el Mandatario que en este caso, también extrañamente, la investigación se realizó secretamente y nunca hubo coordinaciones con Venezuela para intercambiar información policial, y solamente se sabe lo que ha publicado la prensa internacional tras la decisión del gobierno venezolano de suspender las operaciones de las Casas de Bolsas.

El Jefe de Estado instruyó al canciller Nicolás Maduro a solicitar formalmente al gobierno de Obama toda la información que está obligado a dar, para saber quiénes son los venezolanos en esa lista de 16 detenidos, cuáles son las instituciones financieras involucradas, cuánto tiempo tenían en EEUU y sus negocios en ese país, entre otros detalles, e iniciar también en Venezuela la investigación correspondiente. Para ello, solicitó públicamente a la Fiscalía su participación y al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia a comenzar a chequear la lista conocida de nombres de los involucrados para saber todo cuanto se sepa de ellos en Venezuela.

"No les extrañe, repito, que aquí vuelvan a utilizar mecanismos como los que usaron cuando nos acusaron de aquel dinero que un señor quiso meter en Argentina y luego acusaron a funcionarios venezolanos de conspirar y tienen allá órdenes de captura", reiteró el mandatario nacional.

Asimismo, el Presidente Chávez leyó el despacho noticioso según el cual el DAS de Colombia desmanteló en Bogotá una presunta fábrica de bolívares y dólares falsos.

"Todo eso viene para acá", advirtió sobre lo que se quiere hacer para desestabilizar a la economía venezolana, tal como se hizo contra Cuba y la otrora Unión Soviética en el siglo pasado.

"Esto, repito, forma parte de una gran operaron de guerra económica contra Venezuela. Llamo a todos a que afinquemos la estrategia, la radicalicemos. Cada vez que el imperialismo y sus aliados arremetan contra nosotros, estamos obligados a responder con mayor firmeza, como estamos y seguiremos respondiendo con contundencia y firmeza".

"Y al final de la batalla debe quedar fortalecida la Patria, la República, la Revolución y el Pueblo en la lucha contra la corrupción, la indecencia, las mafias, el fraude y contra la gran capacidad del sistema capitalista venezolano y mundial de causar daños a los pueblos".

VTV

No hay comentarios: