Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 25 de mayo de 2010

"Hay una represión espantosa de parte de la policía de Puerto Rico, no respetan la libertad de expresión"
En esta emisión de ¡Desde abajo! contactamo con la Universidad de Puerto Rico en huelga y hablamos también de la iniciativa de "El otro Bicentenario, el Bicentenario de los pueblos"en Argentina.
Alba tv | Red ALBATV/Desde Abajo

En esta nueva emisión de ¡Desde abajo! Contraataque informativo de los movimientos sociales, entrevistamos a Arturo Ríos, dirigente estudiantil de la Universidad de Puerto Rico, quien detalló la lucha que llevan a cabo dese hace más de 30 días, cuando comenzaron la huelga y la toma de la universidad. Los reclamos principales son por el recorte de 100 millones de dólares del presupuesto de la UPR y la detención en las exenciones de las matrículas, en una universidad donde los costos de estudio se acercan a los 13 mil dólares anuales.

La sección "Crece desde el pie" estuvo dedicada a la iniciativa de "El otro Bicentenario, el Bicentenario de los pueblos", en Argentina, organizado por decenas de movimientos sociales, indígenas, campesinos, culturales, estudiantiles y sindicales. Dani tatú, integrante de la Catdra Americanista de la UBA y de la Asamblea del Otro Bicentenario, explicó los motivos y consignas de esta propuesta, las actividades que se desarrollaron y las diferencias con los festejos oficiales impulsados por el gobierno nacional, al cumplirse 200 años de la revolución de mayo.

Puedes escuchar "Desde Abajo" en vivo, todos los lunes de 11am a 12am hora de Venezuela, entrando a:

http://www.laradiodelsur.com/

O sintonizando las siguientes frecuencias:

Valencia: 101.5 fm Barquisimeto: 97.3 fm La guaira: 98.7 fm Merida: 96.7 fm Barcelona y Puerto la Cruz: 96.7 fm Santa Barbara de Barinas: 97.3 fm San Fernando de Apure: 95.9 fm Guarenas Guatire: 107.1 fm

Si deseas descargar los audios cliquea con el botón derecho sobre el título de cada audio y elije la opción "Guardar enlace"

Estos audios son de libre uso sin fines de lucro, solo te pedimos que cites la fuente.

http://www.albatv.org/hay-una-represion-espantosa-de.html

No hay comentarios: