Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 15 de mayo de 2010

Piedad Córdoba atacada en Madrid: Al final parece que era verdad la conexión del terrorismo colombiano con España
Fuentes cercanas a la senadora colombiana, han señalado a Kaosenlared que el accidente sufrido ayer por Piedad Córdoba en Madrid es con casi toda seguridad un atentado contra su persona....
Kaos. Colombia | Para Kaosenlared/ Agencias
Fuentes cercanas a la senadora colombiana Piedad Córdoba, han informado esta misma noche a Kaosenlared que la perspectiva de que lo acontecido en el día de ayer en la capital de España haya sido un atentado terrorista, va cobrando mayor credibilidad a medida que se van conociendo mayores detalles de lo sucedido. Al parecer, un vehículo de grandes proporciones, del cual no se tiene conocimiento concreto alguno hasta el momento, embistió de manera dolosa y totalmente voluntaria al taxi donde viajaba la senadora, con clara intención de sacarlo de la carretera, para posteriormente darse a la fuga sin dejar rastro. Trataremos de ampliar información al respecto en las próximas horas.

Por su parte, la senadora no descartó tampoco que el accidente automovilístico que sufrió la víspera en Madrid, haya sido un atentado para acabar con su vida. Así lo escribió en la red twitter, en donde tambien advierte que le siguen llegando mensajes con amenazas de muerte.

En cuanto a la hipótesis de que el accidente fue un atentado, la congresista reseñó en Twitter:

Freddy un gran abrazo. Tienes toda la razón, ya hay fuertes indicios de atentado”, señaló la congresista.

Luego precisó: “Acabo de recibir un correo de un señor Jairo López Valencia que dice sobre mi accidente “una pequeña muestra, de lo que le espera” .

Más adelante subrayó: “Hoy volvieron a fallar los enemigos del proyecto de Bolivar” y advierte que le han seguido llegando “mensajes amenazantes”, de los cuales cita uno: “por qué no te moriste en ese accidente negra hijue…puta”.

La congresista liberal se dirigía en un taxi hacia la Universidad Complutense de Madrid a dictar una conferencia y fue embestida por otro vehiculo cuyas caracteristicas se desconocen. Inmediatamente fue llevada a una clínica donde la valoraron, le sacaron radiografías y la dieron de alta. La senadora indicó que sentía fuertes dolores en la espalda y un brazo. En las últimas horas, indicó que se encontraba en plena recuperación y que se sentía mejor, con lo que podrá continuar con las actividades que tenía programadas en su visita al Estado Español.

Cabe recordar, por otro lado, que hace unos meses un juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, abrió un proceso judicial contra una serie de personas a las que se acusaba de, entre otras cosas, preparar atentados contra intereses y personalidades colombianas en el Estado Español. Parece que la Audiencia Nacional Española no andaba muy desencaminada en sus percepciones, salvo por el hecho de que los autores de este más que posible atentado contra la senadora Pieda Córdoba, ni estaban entre las personas procesadas por el auto del Juez Velasco, ni se espera que lleguen a estarlo nunca. ¿Se atreverá la Audiencia Nacional a investigarlo o reinará la impunidad como de costumbre en estos casos?

No hay comentarios: