Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 24 de mayo de 2010

El hoy de nuestra América Latina.......


Titulares del 21 de mayo de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

MÉXICO
Felipe Calderón visitó el Congreso de Estados Unidos.
La Jornada: Calderón a Congreso de EU: regulen armas correctamente.
El Universal: FCH reclama a EU; republicanos se enojan.

BOLIVIA
Senadores bolivianos aprobaron la llamada "Ley Corta" sobre las autonomías.
El Diario: Senado aprobó “Ley Corta” y sube tensión en dos regiones .
La Razón: Senado aprueba la Ley corta.

HONDURAS
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, cerró con optimismo su participación en la Cumbre de la Unión Europea y Centroamérica.
La Tribuna: Japón reitera su cooperación a Honduras a través de JICA.
El Espectador: Encuestas chocan entre sí, una ve ganadora a Santos; otra a Mockus.
El Nuevo Siglo: Petro y yo luchamos contra “mafias regionales”: Mockus.

Venezuela espera información de Washington sobre lavado de dinero
24 de mayo de 2010, 08:20Caracas, 24 may (PL) Venezuela está hoy a la espera de su petición a Estados Unidos de información sobre una investigación de lavado de dinero que presuntamente involucra a venezolanos, según versiones de funcionarios norteamericanos.
Comienza en Cuba torneo internacional de pesca de la aguja
Revuelo en Israel por revelaciones sobre armas atómicas a Suráfrica
Crisis económica pasa factura al gobierno español, afirma sondeo
Irán aguarda respuesta de OIEA a acuerdo sobre combustible nuclear
Siria reclama a Occidente cambiar postura hacia Medio Oriente
Una escapada cuesta arriba
24 de mayo de 2010, 01:03Por Silvio González (Prensa Latina *)La Habana, (PL) Muchos opinan que los estadounidenses sólo aprenden geografía cuando invaden a otro país y se enteran de muchas cuestiones al calor de las polémicas.
ENFOQUES
Francia se debilita antes del Mundial de fútbol
24 de mayo de 2010, 12:00Por Fausto TrianaParís, 24 may (PL) Francia se debilita antes de la Copa Mundial de Fútbol, con añadidos pudiera decirse, porque ya tiene bastante con el controvertido técnico Raymond Domenech y la baja forma de sus antiguas estrellas.
EFEMERIDES
Efemérides Mayo 24, 2010
de Cuba y el Mundo
Poetas de cuatro continentes en ofensiva de amor por Cuba
La Habana, 24 may (PL) La poesía del mundo cerró filas junto a Cuba en una ofensiva de amor y solidaridad impulsada por autores de 72 países como la austríaca Elfriede Jelinek, Premio Nobel de Literatura 2004, y el jamaicano Linton Kwesi Johnson.
Presidente Hu: China y EE.UU. deben promover confianza mutua
(PL) El presidente Hu Jintao llamó hoy a promover la confianza entre China y Estados Unidos, al resaltar la importancia de las relaciones bilaterales para la paz, estabilidad y prosperidad en la región Asia-Pacífico y el mundo.
Atacan insurgentes convoy de ejército y policías afganos
, (PL) Un convoy militar del ejército y la policía afganas fue atacado hoy por un contingente de insurgentes en la provincia sureña de Ghazni en su camino hacia la ciudad de Kandahar, comunicaron fuentes oficiales.
Médicos cubanos se ejercitan contra catástrofes en Haití
Por Héctor MirandaGonaives, Haití, 24 may (PL) Los médicos cubanos del departamento haitiano del Artibonite aplicarán desde hoy lo aprendido en un ejercicio de defensa civil con la intención de evitar pérdidas humanas y materiales ante catástrofes naturales.

ARGENTINA-BICENTENARIO
Organizaciones indígenas junto a diversos movimientos sociales de Argentina realizan este lunes 24 y este martes 25 de mayo un acampe en la plaza de los dos Congresos, en Capital Federal. Celebran el "Otro Bicentenario".

COLOMBIA-ELECCIONES
Los candidatos a presidente de Colombia cerraron este domingo sus respectivas campañas. Fue a una semana de la celebración de las elecciones.

MÉXICO-DDHH
El dirigente indígena, Timoteo Alejandro Ramírez, fue asesinado junto a su esposa, Cleriberta Castro, por un comando de desconocidos. El crimen fue en la comunidad autónoma de San Juan Copala, del estado de Oaxaca, en el sureste mexicano.



Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios en el Territorio Palestino Ocupado (OCHA, por sus siglas en inglés)



Ordenan prisión para Gary Prado por presuntos vínculos con un grupo terrorista

No hay comentarios: