Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 2 de mayo de 2010

El hoy de nuestra América Latiina



Trabajadores cubanos firmes en respuesta a ataques mediáticos
Por Javier Rodriguez RoqueLa Habana, 2 may (PL) La demostración multitudinaria de los cubanos en la celebración del primero de mayo devino respuesta masiva de la población de la Isla a los ataques mediáticos provenientes del exterior contra su sistema político y social.
Cuba responde con gratitud a solidaridad mundial
Colaboradores cubanos en Bolivia redoblan compromiso en 1 de mayo
Cuba dedica amplios espacios a marchas por día de los trabajadores
Comienza rescate económico de Grecia
02 de mayo de 2010, 10:12Atenas, 2 may (PL) Tras violentas protestas obreras, el primer ministro griego Giorgos Papandreu anunció hoy el inicio del plan de rescate de la economía, cuyo objetivo central es salvar a la eurozona de una crisis en cadena.
Relaciones con Brasil y Bolivia fortalecen integración, afirma Chávez
Caracas, 2 may (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que las relaciones con Brasil tienen un nivel de solidez institucional que las hacen irreversibles y se consolida la unidad boliviano-venezolana como eje revolucionario suramericano.
ONU lista para analizar Tratado sobre Armas Nucleares
Por Victor M. CarribaNaciones Unidas, 2 may (PL) Representantes de más de un centenar de países inician mañana aquí un mes de debates de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), que sesiona cada cinco años.
Niega directora OPS haya exagerado importancia de la A (H1N1)
Santo Domingo, 2 may (PL) La pandemia del virus A (H1N1) fue algo real y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) no sobredimensionó su importancia, afirmó Mirta Roses, la directora regional de esa dependencia de la ONU. >">
Sismo 5,8 grados Richter en zona central de Chile
India, ¿el basurero del Primer Mundo?
Alertan sobre retirada electoral de opositores venezolanos
Más de 900 enfermos compatibles con dengue en Argentina
Conformarán gabinete de seguridad preventiva en Panamá
Inicia segunda vuelta para municipales cubanas
La Habana, 2 may (PL) Cuba inició hoy en 166 de sus 169 municipios la segunda vuelta de los comicios municipales para los que están convocados más de 1,5 millones de electores habilitados mayores de 16 años.
Elecciones internas de PSUV fortalecerán el partido, asegura Chávez
Caracas, 2 may (PL) Las elecciones internas hoy del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para elegir sus candidatos a diputados deben convertirse en un gran paso para fortalecer la organización, afirmó el presidente Hugo Chávez.//

Socialistas venezolanos votan para elegir candidatos a diputados
Difícil confiar en Obama sin liberar antiterroristas, dice Alarcón
02 de mayo de 2010, 11:09Por Roberto HernándezLa Habana, 2 may (PL) El líder del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, dijo hoy que es difícil confiar en el mandatario norteamericano, Barack Obama, sin que libere a cinco antiterroristas cubanos presos en el vecino país desde hace más de una década.
Doble atentado provoca 100 víctimas en Iraq
Bagdad, 2 may (PL) Al menos una persona murió y otras 100 resultaron heridas hoy por la detonación de dos bombas contra autobuses de estudiantes de una universidad cristiana cerca de la ciudad de Mosul, reportaron fuentes policiales iraquíes.


Palestina y Oriente Próximo
Charla pronunciada en la Quinta Conferencia Internacional de Bilín


Europa
El camino a la ruina del FMI

De Letonia a Grecia
Mark Weisbrot


Bolivia
El Estado controla ahora el 80% de la producción de electricidad




Palabras del Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba en el 1º de mayo

No hay comentarios: