Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 29 de enero de 2010

HAITI-CONFERENCIA
Conferencia de Montreal analiza la situación de Haití Alrededor de 24 países y organismos internacionales participan a partir de este lunes de la Conferencia de Montreal, en Canadá. Analizarán la situación de Haití y coordinarán la ayuda internacional. NOTA CON AUDIOS

Haití. Conferencia analiza situación. (PL)El canciller canadiense, Lawrence Cannon, anunció que el encuentro tratará de establecer una mejor coordinación entre la Organización de Naciones Unidas (ONU), las Organizaciones No Gubernamentales y los países que brindan asistencia a Haití.

A la conferencia asistirán, entre otros, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y su homólogo francés, Bernard Kouchner.

Además, participarán los representantes del Grupo de Países Amigos de Haití, como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, México, Costa Rica, España, República Dominicana, Jamaica y Japón.

El encuentro tiene lugar al cumplirse 2 semanas del terremoto de magnitud 7 en la escala Richter que devastó al país y dejó más de 150 mil muertos.

Por su parte, los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) no participan de la Conferencia tras haber acusado a Estados Unidos de aprovechar la tragedia para ocupar militarmente a Haití.

El ALBA instó a la ONU a que se encargue de la coordinación de la ayuda internacional que es enviada al país caribeño.

Y consideró que el envío de tropas estadounidenses no es un mecanismo de ayuda adecuado para enfrentar la crisis que provocó el terremoto del 12 de enero. (PÚLSAR)

gf25/01/2010Audios disponibles:Hugo Chávez, presidente de Venezuela, ALBA (Haití)

No hay comentarios: