Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 2 de enero de 2009

Movimiento al Socialismo potencia nueva Constitución boliviana

Movimiento al Socialismo potencia nueva Constitución boliviana
La Paz, 2 ene (PL) El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) fortalece en Bolivia su campaña para llevar al pueblo las virtudes de la nueva Constitución, sujeta a referendo el próximo 25 de enero, aseguraron hoy legisladores de esa fuerza política.
Designan en Bolivia a jurados para referendo constitucional
Denuncia gobierno boliviano manipulación política en poder judicial
Nuestro propósito es que los ciudadanos acudan a la consulta conscientes de saber porqué votan, no pretendemos un apoyo mecánico al texto, señaló a la televisióºn local el diputado Jorge Silva.
En declaraciones al estatal canal 7, el parlamentario del MAS consideró vital informar a los bolivianos sobre el impulso representado por la Carta Magna a las transformaciones sociales puestas en marcha por el presidente Evo Morales.
Como parte de este proceso de socialización invitamos a la oposición para debatir en público el tema, afirmó.
Según Silva, de esta manera la población pudiera esclarecerse en torno a la postura de la nueva Constitución respecto a las autonomías, la propiedad privada y la religión.
La derecha divulga falsedades sobre esas cuestiones con el fin de confundir a los casi cuatro millones de convocados para la cita en las urnas, dijo.
Por su parte, opositores como el santacruceño Branco Marinkovic insistieron en promover el rechazo al texto.
El gobierno intenta enrolar a los ciudadanos en su proyecto, por tanto la prioridad es ahora hacer campaña por el no, señaló cívico, quien es investigado por los atentados y asaltos lanzados contra instalaciones estatales en agosto y septiembre últimos.

No hay comentarios: