Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 16 de enero de 2009

El silencio de Obama


El silencio de Obama con respecto a la guerra en Palestina es dramático, pero cuando habla de algún tema, como el caso Venezuela, es preferible que continue silencioso.
Sergio Delgado Venezuela

La peor tragedia que tiene el gobierno norteamericano es el desconocimiento de la realidad de Latinoamérica y el caso particular, Venezuela. Sabíamos que Barack Obama no era ni es el presidente apropiado para EEUU, capaz de realizar el cambio oportuno que se necesita en el mundo a nivel político. EEUU está sumergido en la mayor crisis que ha tenido en su historia, una crisis moral y ética. Se llegó a un nivel en la economía de este país difícil de solucionar, donde intervienen muchos factores y grupos que lo tienen paralizado. Obama es simplemente un elemento más de la estructura política, fabricado, como sólo los norteamericanos saben hacerlo. Tenemos que decirlo, Obama fue fabricado por los medios de comunicación, este señor es incapaz de hacer los cambios en EEUU, simplemente porque no existen planes.

Es el mismo proyecto de Bush, sin lógica, o mejor dicho utilizando la única que conoce: la lógica de la muerte, el exterminio de pueblos, el desconocimiento de la región . El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, lamentó este jueves que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentre reeditando el discurso de George W. Bush, y esté tan mal informado, por lo que anunció que la respuesta de Venezuela será continuar la lucha contra el imperialismo . Si Obama, solo es capaz de reeditar el mismo discurso del presidente más funesto de la historia de Norteamérica, que Dios nos agarre confesados, si Obama es incapaz de buscar asesores, que lo orienten en temas vitales como son su relación política con América Latina, entonces no habrán los cambios que se esperan en el mundo. Obama será el mayor fraude de la historia, viendo a Latinoamérica con el cristal que utilizó Bush, Como parte de la crítica que Chávez formuló a las recientes declaraciones del Presidente electo de Estados Unidos, las cuales señalan que “con respecto a Venezuela, Chávez ha sido una fuerza que ha interrumpido el progreso en la región”, el jefe de Estado venezolano refirió que Obama está mal informado.
Es increíble que el señor Obama hable de interrupción en el progreso de la región, refiriéndose a la economía de Venezuela, pero no ve el gigantesco desastre donde están parados, porque la economía más propensa de interrumpir su progreso y avance es la norteamericana, esa es una realidad incuestionable. Es tan grande este fenómeno de caos económico global que el mundo será sacudido por él. El jefe de Estado venezolano enumeró al Presidente electo de Estados Unidos los grandes desafíos que recibe como herencia: “Tremenda crisis económica, moral, industrial, social que tienen allí dentro de Estados Unidos, las cuales incluyen un gran flagelo como lo es el desempleo”. ¿ Cómo puede Obama hablar de crisis de otros países y no ve la propia?.

Sobre las precisiones de Obama acerca de que Venezuela supuestamente está exportando actividades terroristas, el líder venezolano respondió que “quien exporta actividades terroristas no es sólo Bush, sino la CIA, que matan (…) ahí está el Estado de Israel”, ejemplificó.

Obama repite la misma ideología de Bush, se habla de terrorismo, ¿acaso Israel no está aplicando el terror y la muerte a mansalva, utilizando fósforo en contra de ciudadanos indefensos?. Vemos que los muertos de Israel son más importantes que los muertos Palestinos, mueren dos Israelitas y en contra parte y respuesta se destruye una población completa . Se bombardeó a la o­nU, ¿qué más debe ocurrir para que se detenga esta masacre a Palestina?

Al recordar que el pasado miércoles su Gobierno tomó la decisión de romper con todo tipo de relación con el Estado de Israel, el jefe de Estado venezolano fue optimista al manifestar que considera que Obama está a tiempo de rectificar al asumir el cargo, aun con las limitaciones que pueda tener todo mandatario de una nación imperial.

Obama no puede rectificar, es más de lo mismo, es simplemente un comediante que repite su papel y lo cumple al pie de la letra. Obama es una prolongación de Bush, incapaz de propiciar ningún cambio beneficioso para América Latina y el mundo.

No hay comentarios: