Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 21 de junio de 2019

Lula, convencido de que el viento sopla en su favor, asegura la dirigente del PT



Brasilia. El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) está convencido de que los vientos comenzaron a soplar en su favor, ante las irrefutables pruebas reveladas por el sitio The Intercept sobre la conducta y parcialidad del ex juez Sergio Moro.
Así lo afirmaron la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, y el líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), Guillermo Boulos, quienes visitaron a Lula en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde el ex dirigente obrero purga una condena impuesta por Moro sin que se hubiera presentado una sola prueba de culpabilidad de corrupción.
Después de la visita, ambos conversaron con la militancia de la agrupación Vigilia Lula Libre, que resiste en un lugar cercano a la prisión.
La verdad está saliendo a la luz, declaró Hoffmann al portal Brasil de Fato.
The Intercept comenzó a publicar desde el pasado día 9 una serie de chats entre Moro y fiscales de Lava Jato (Lavado Rápido) que evidencian un montaje para evitar que el Partido de los Trabajadores ganara los comicios presidenciales de 2018 con Lula como abanderado.
Hoffmann señaló que las pruebas de parcialidad de Moro, publicadas por The Intercept, deben ser tomadas en cuenta en el juicio del habeas corpus de Lula fijado para el próximo día 25 en el Supremo Tribunal Federal.
Sobre la comparecencia de Moro ante el Senado esta semana, en la cual aseguró que no hubo nada ilegal en sus conversaciones con los fiscales de Lava Jato, la diputada federal manifestó que el ministro de Justicia no tiene moral para hablar contra las filtraciones; no son fugas, es la exposición de la verdad.
Boulos, quien visitó a Lula en la prisión de Curitiba por segunda ocasión desde su arresto, mencionó que hablaron de las movilizaciones populares contra la reforma de la Seguridad Social de Jair Bolsonaro y los recortes en la educación anunciados por el gobierno.

 Periódico La Jornada

No hay comentarios: