Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 12 de enero de 2015

Maduro califica de positiva su gira por países de la OPEP

PicEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, dentro de su gira internacional orientada a neutralizar la nueva guerra del petróleo lanzonde han acordado la coordinación de acciones conjuntas para recuperar los precios y estabilizar el mercado petrolero.

Al salir de la reunión, el mandada por EE.UU., se ha reunido este lunes en Doha con el emir de Catar, Tamim ben Hamad al-Thani, datario venezolano ha declarado a la televisión estatal venezolana VTV: "Seguimos construyendo los criterios del nuevo consenso, de la nueva etapa del mercado petrolero para estabilizarlo por varios años".

Maduro ha afirmado que, durante su periplo a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se han alcanzado muy “buenos acuerdos”, y ha indicado que continuará su viaje hacia Argelia, otro miembro de la organización.

El jefe de Estado bolivariano ha resaltado la necesidad de que los precios del crudo sean justos para que la economía del mundo se mueva, “pero también ayuden a los países de la OPEP a seguir desarrollándose”.

A continuación ha asegurado que Estados Unidos tiene la intención de destruir a los países miembros de la OPEP con el fin de “controlar las fuentes de energía” de estos.

"El capitalismo del mundo del norte está apostando a destruir la OPEP, a controlar nuestras fuentes de energía. A destruir los precios justos que necesitamos y que ya habían sido asimilados por la economía mundial", ha argumentado.

Cabe mencionar que, desde junio de 2014, la cotización internacional del barril de petróleo ha experimentado una baja del 40 % debido a que los Estados Unidos han aumentado desmesuradamente su producción.

Venezuela representa casi el 50 % de las reservas mundiales y su presupuesto nacional depende de la estabilidad del precio del barril. El mandatario venezolano completará su gira, comenzada en Irán, con una visita oficial a Argelia para tratar este mismo tema.

No hay comentarios: