Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 19 de enero de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .19-01-2015





LA PRENSA LATINA


16 de enero de 2015, 01:24Por Martha Andrés Román*
Joven la mayoría del desempleoLa Habana (PL) La Organización de Naciones Unidas (ONU) recién advirtió que mundialmente el 60 por ciento de los jóvenes ni estudia ni trabaja, dato que refleja una de las tendencias más alarmantes del mercado laboral durante el 2014. 
19 de enero de 2015, 09:33Papa Francisco finaliza su gira por Asia Manila, 19 ene (PL) El Papa Francisco abandonó hoy a esta capital, tras una gira de una semana por Asia que incluyó visitas a Sri Lanka y Filipinas con un récord en ésta última de seis millones de congregados en una misa.


19 de enero de 2015, 00:25Por Javier Rodriguez Roque
Imagen activaAsunción, 19 ene (PL) Campesinos paraguayos de ocho de los departamentos del país comienzan hoy el bloqueo de varias carreteras principales en demanda de un subsidio oficial y el otorgamiento de créditos para impulsar sus cosechas. 

19 de enero de 2015, 09:41Por Orlando Oramas León
Raúl Castro en el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados UnidosMéxico, 19 (PL) La principal victoria de Cuba en más de medio siglo es que el gobierno de Estados Unidos reconociera el fracaso de su política de hostilidad y bloqueo a la isla, afirmó hoy aquí la senadora mexicana Dolores Padierna.
19 de enero de 2015, 09:08canciller de Venezuela, Delcy RodríguezCaracas, 19 ene (PL) La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó hoy los resultados satisfactorios de su periplo por Kazajstán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Arabia Saudita en busca de equilibrio en los precios del petróleo. 
19 de enero de 2015, 09:45Patricio Guzmán y Pablo LarraínSantiago de Chile, 19 ene (PL) La noticia fue recibida con alegría y entusiasmo, confirmación en definitiva de la madurez y prestigio del cine chileno: películas de Patricio Guzmán y Pablo Larraín seleccionadas para la Berlinale

19 de enero de 2015, 08:45 fiscal Alberto Nisman, hallado muerto en su apartamento el día que debía ser interrogado en el CongresoBuenos Aires, 19 ene (PL) El Cuerpo Médico Forense de Argentina inició la autopsia al fiscal Alberto Nisman, hallado muerto hoy en su apartamento el día que debía ser interrogado en el Congreso sobre su investigación de un atentado a un centro judío



LA RADIO DEL SUR

REBELION
Lunes, 19 de enero de 2015
Renán Vega Cantor

Acuerdos comerciales EU-ECAP
OdileTobner

Héctor Illueca Ballester

Proyectos de economía social en Buenos Aires
Isidro Jiménez

Un fétido viento de racismo ronda por Europa
Shlomo Sand

Fabrizio Lorusso

Maria Orlanda Pinassi

Sobre las ruinas de la AMIA
Facundo Escobar

No hay comentarios: