Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 28 de enero de 2015

Morales dice que Podemos sigue su programa en España


PicEl secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, está planteando nacionalizar recursos naturales y una asamblea constituyente, asegura el presidente de Bolivia, Evo Morales. 

El eurodiputado Iglesias “está planteando asamblea constituyente, nacionalización de los recursos naturales, que los servicios básicos sean un derecho humano. Todo el programa nuestro”, ha afirmado este martes Morales en una alocución ofrecida en la occidental ciudad de Potosí.

Ha resaltado, asimismo, la popularidad de Iglesias en España. “Está primero en las encuestas”, indica. De hecho, según un sondeo llevado a cabo por el instituto Metroscopia publicado recientemente por el diario ‘El País’, Podemos, liderado por el también presentador del programa Fort Apache de HispanTV, se ha consolidado como la primera fuerza política de España en intención de voto, con el 28,2 %.

El jefe de Estado boliviano, en otra parte de sus declaraciones, ha recordado la visita del líder de Podemos a Bolivia en septiembre pasado, cuando Iglesias anunció que aprendía de las reformas promovidas por Evo Morales.

“No se trata de ir a España, a Europa a aprender cómo se hace la política, cómo hay que hacer sindicalismo (...) Ahora, más bien, en vez de ir a aprender allá, de allí vienen a aprender”, ha comentado Morales.

Evo Morales promovió por primera vez la nacionalización de recursos en Bolivia en 2006, entre ellos el sector petrolero, y tres años después promulgó una nueva Constitución y estableció la República Plurinacional de Bolivia.

No hay comentarios: