Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 19 de enero de 2015

Más de 40 países confirman su asistencia a la toma de posesión de Evo Morales


Delegaciones de más de 40 países confirmaron su asistencia a la ceremonia indígena por la toma de posesión del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, para un nuevo mandato presidencial.

La actividad se llevará a cabo el 21 de enero en Tiahuanaco, un sitio sagrado en la cultura andina, ubicado en el altiplano de Bolivia, departamento de La Paz, reseñó Prensa Latina.

Morales recibirá los bastones de mando de los pueblos indígenas como su líder político y espiritual.

El vicecanciller boliviano Juan Carlos Alurralde informó que la cifra de asistentes actual es preliminar. Detalló que en la lista de acreditados figuran alcaldes, concejales, representantes de sindicatos, movimientos sociales y pueblos originarios.

Alurralde precisó que organizaciones de campesinos preparan un festival de danzas autóctonas que amenizará la ceremonia ancestral y mostrará las diferentes culturas de Bolivia.

Luego de esta ceremonia indígena, el 22 de enero Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera serán investidos de forma oficial para el mandato 2015-2020, durante una sesión de honor en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Morales fue reelecto el pasado 12 de octubre con 61,36% de los votos, de acuerdo a los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia.
AVN

No hay comentarios: