Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 15 de enero de 2015

Hace 6 años Venezuela rompió relaciones con Israel por el genocidio contra Palestina



El 14 de enero de 2009, Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel, en rechazo al asedió de Tel Aviv contra Palestina, que en ese momento llevaba a cabo una nueva invasión en la Franja de Gaza, que produjo el asesinato de más de 1.000 personas y otras 4.500 heridas.

A través de un comunicado, difundido por la Cancillería venezolana, el Gobierno venezolano hizo pública su indignación por “el reiterado desacato y desconocimiento del Estado de Israel de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, que instan a detener el ataque contra Palestina.

“En esta oportunidad, el comportamiento infame del gobierno israelí se ha traducido en 19 días continuos de bombardeos, el asesinato de más de 1.000 personas, y el arrase de la infraestructura de la población de Gaza; una catástrofe humana se está desatando ante los ojos del mundo entero”, reza el texto difundido hace seis años.

Añade el comunicado que “este repugnante ensañamiento contra la población civil, no es sino fiel ejemplo de la utilización reiterada del terrorismo de Estado por parte de Israel, cobrándose las vidas de los seres más débiles e inocentes: los niños, las mujeres y los ancianos”.

Un día antes, el 13 de enero de 2009, el líder de la Revolución Bolivariana y entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó en un acto oficial lo siguiente: “Aprovecho para rechazar de nuevo la agresión genocida de Israel al pueblo palestino, exigir el cese de la invasión, y pedir al mundo que nos unamos por la paz”.

El asedio de Israel contra Palestina no ha cesado. El último ataque de gran magnitud se llevó a cabo entre julio y agosto de 2014. Tel Aviv lanzó bombardeos contra la Franja de Gaza que dejaron un saldo de más de 2.000 personas asesinadas, de los cuales 79% eran mujeres y niños; además de miles de heridos y daños materiales.
AVN

No hay comentarios: