Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 14 de enero de 2015

PT mexicano vislumbra elecciones intermedias inequitativas y turbias

Imagen activaMéxico, 14 ene (PL) El Partido del Trabajo (PT), de izquierda, vislumbra el desarrollo de las elecciones intermedias mexicanas de este año de una manera desigual y turbia, notificó hoy la institución política.
El coordinador nacional del PT, Alberto Anaya, en un comunicado aludió al inicio el pasado sábado de las precampañas para la elección de candidatos a diputados federales, locales, ayuntamientos, delegaciones y algunas gubernaturas.

Los dirigentes del PT, en cada uno de los estados, coincidieron en que se presenta un panorama complicado para las elecciones intermedias del 7 de junio, por la inseguridad en gran parte del país, y por las prácticas desleales que ejerce el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el gobierno, expresó Anaya.

De acuerdo con Anaya, el PRI aprovecha la estructura institucional y el poder económico con el que cuentan; "la compra del voto y la coacción ya son herramientas institucionalizadas por este partido político para ganar elecciones". Sin embargo, indicó, el PT continúa con la firme convicción de seguir en una lucha permanente.

El dirigente petista manifestó su confianza en que decidan el destino del país los ciudadanos, quienes con su voto elijan un gobierno que atienda realmente los intereses de la gente, se instaure un esquema de justicia social y progreso, se acabe con las redes de corrupción imperantes en todos los órdenes públicos.

"Necesitamos refundar la República, un verdadero equilibro de poderes, debemos frenar la pobreza, las injusticias, no debemos permitir nunca más actos tan deplorables como el de Ayotzinapa", señaló.

Agregó que pugnarán por un cambio de modelo económico, la promoción del desarrollo regional, y el impulso a las inversiones productivas en el campo y la industria.

Anaya subrayó que el PT está inmerso en el proceso de renovación y fortalecimiento de sus estructuras "para seguir construyendo proyectos de la mano de la ciudadanía".

tgj/arb


No hay comentarios: