Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 30 de enero de 2015

Correa pide en Celac fin de guerra económica contra Venezuela

PicEl mandatario de Ecuador y nuevo presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Rafael Correa, ha asegurado que trabajará en cinco grandes ejes para reducir la pobreza, potenciar la educación, proteger el medio ambiente, financiar la arquitectura en la región y fortalecer el bloque.

Correa ha asegurado que la erradicación de la pobreza extrema "es un imperativo moral para nuestra región y el planeta entero; dicha pobreza es fruto de la inequidad y esta, a su vez, consecuencia de perversas relaciones".

Asimismo ha enfatizado que su país adoptará medidas adecuadas para eliminar la pobreza en cinco años, afirmando que una mejor distribución de los recursos podrá eliminar toda forma de pobreza.

El mandatario ecuatoriano, ha subrayado que es urgente para la región latinoamericana promover el conocimiento, la ciencia y la tecnología, para lograr mejores niveles de desarrollo.

En otra parte de sus declaraciones, el nuevo presidente de la Celac ha defendido el derecho de Argentina a la soberanía sobre las islas Malvinas, y repudiado las guerras económicas “contra países como Venezuela”, la existencia de “colonialismos burdos” y la “voracidad” de los capitales financieros especulativos.

También ha condenado el bloqueo estadounidense contra Cuba, en vigor desde 1959, y ha dicho: "Basta ya del bloqueo criminal a Cuba, que atenta contra la Carta Fundamental de las Naciones Unidas y del derecho internacional", para después agregar que "Cuba aún sigue siendo víctima de una serie de medidas inadmisibles y atentatorias en contra de su soberanía y derecho internacional".

Cabe señalar que, el pasado 17 de diciembre, los Gobiernos de Cuba y EE.UU. anunciaron que dejaban atrás los enfrentamientos para iniciar conversaciones encaminadas a la normalización plena de las relaciones diplomáticas.

mkh/ybm/mrk

No hay comentarios: