Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 15 de enero de 2015

Jefe de campaña de la derecha española: “Nosotros no idolatramos a asesinos como el Che Guevara”




Pablo Casado, el nuevo director de Comunicación de campaña del derechista Partido Popular (PP), ha desatado la indignación de la izquierda por unas declaraciones que realizó en el año 2009 durante el 14 Congreso Regional de su partido en Madrid.

Casado, ex Presidente de las juventudes del PP, es la nueva apuesta de cara a las elecciones autonómicas y municipales de Mariano Rajoy para tratar de evitar el hundimiento del bipartidismo tras la irrupción de la formación ‘Podemos’ , que se encuentra encabezando todas las encuestas.

El ahora director de Comunicación cargó durante el 14 Congreso contra el mayo del 68, una época, según Casado, en la que “los jóvenes en París destrozaban las calles porque se aburrían y querían implantar la sociedad socialista”.

El flamante jefe de campaña, quien desde 2009 hasta 2012 fue director de gabinete de la fundación FAES, el ‘think tank’ de la derecha española, catalogó a José Maria Aznar como “el mejor Presidente de la democracia”, anticipó las actuales políticas antiobreras del Gobierno de Rajoy encarnadas en la reforma laboral haciendo un llamado a la “flexibilización del mercado laboral” (mayor precariedad y facilidad de despido de trabajadores por parte de empresarios), y abogando por dinamitar el salario mínimo profesional.

Casado también habló en aquel entonces de “una revisión del sistema de pensiones”, lo que actualmente ha significado congelaciones y mínimas subidas que no compensan el coste de vida para los pensionistas.

“En pleno siglo XXI no puede estar de moda ser de izquierdas, son unos carcas, están todo el día con la guerra del abuelo (haciendo referencia a los republicanos asesinados por el bando franquista), con las fosas de no sé quien (fosas comunes de militantes de la izquierda), con la memoria histórica, con el aborto, con la eutanasia, cantando la internacional…”, declaró el entonces dirigente de Nuevas Generaciones del PP.

Casado cerró su intervención atacando a una figura emblemática de la Revolución Cubana asegurando que “nosotros no idolatramos a asesinos como el Che Guevara”.


LibreRed

No hay comentarios: