Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 12 de enero de 2015

PPT de Puerto Rico sigue ejemplo de Podemos y rechaza bipartidismo

PicEl Partido del Pueblo Trabajador (PPT) de Puerto Rico, que aspira a participar en las elecciones generales del país en 2016, se reunió con la organización política española Podemos para tratar "la política contributiva, industrial e incentivos que puedan ser útiles para Puerto Rico", informó el domingo el portavoz del PPT, Rafael Bernabe.

"Queremos que se conozca el ejemplo de Podemos, pues nuestras críticas a las políticas económicas dominantes, al bipartidismo tradicional y nuestras propuestas de cambio social son muy similares", señaló Bernabe.

Además agregó que ambos partidos coinciden en la forma para hacer frente a la crisis económica que, desde hace años, viven sus países.

Bernabe aseveró que, en comparación con España, sí que Puerto Rico es un país pequeño y “con una pequeña base sólida”, pero que busca adoptar nuevas ideas que contribuyan al desarrollo del país.

La reunión "En Puerto Rico, también, 'Podemos'" se celebró el sábado en San Juan, capital de la nación caribeña, y contó con la participación de miembros de los dos partidos políticos.

Cabe destacar que el PPT necesita unas 56.000 firmas para que la Comisión Estatal de Elecciones puertorriqueña los registre en los comicios de 2016.

Según el resultado de un nuevo sondeo en España, Podemos, liderado por el eurodiputado Pablo Iglesias quien también es presentador del programa Fort Apache de HispanTV, se consolida como la primera fuerza política de España en intención de voto y puede acabar con el bipartidismo en el país ibérico.

miq/ybm/nal

No hay comentarios: