Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 12 de enero de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . . 12-01-2015




12 de enero de 2015, 10:42Brasilia, 12 ene (PL) El Ministerio de Justicia de Brasil solicitó hoy la colaboración de cinco países para localizar a seis testigos citados durante la causa penal a la que es sometida la estatal petrolera Petrobras, conocida como Operación Lava Jato.

Imagen activa12 de enero de 2015, 09:54Washington, 12 ene (PL) Fuerzas de Estados Unidos y sus aliados realizaron 19 ataques aéreos contra unidades del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó hoy el Comando Central, entidad del Pentágono que dirige las operaciones en Medio Oriente

Imagen activa12 de enero de 2015, 00:30Washington, 12 ene (PL) El liderazgo republicano en el Congreso estadounidense inicia hoy una nueva etapa de su ofensiva dirigida a bloquear los fondos que necesita el presidente Barack Obama para las acciones ejecutivas que anunció en noviembre pasado sobre inmigración.

LA PRENSA LATINA


09 de enero de 2015, 01:24Por Jorge Petinaud Martínez*
Imagen activaMoscú (PL) La presencia permanente de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en países fronterizos con Rusia constituyen una amenaza para el Kremlin, la que no existió ni en los peores tiempos de la llamada Guerra Fría.



12 de enero de 2015, 08:49Por Adalys Pilar Mireles
Diálogos de paz en ColombiaBogotá, 12 ene (PL) Castigados por un conflicto armado desde hace más de medio siglo, los colombianos apuestan hoy por los diálogos con las insurgentes FARC-EP y el ELN para lograr la anhelada firma de la paz.


Imagen activa12 de enero de 2015, 00:51San Salvador, 12 ene (PL) Viejas y renovadas promesas a través de mensajes publicitarios en vallas, carteles, canales de radio y televisión avivan hoy el ambiente electoral en El Salvador con miras a los comicios legislativos y municipales de marzo. (PLRadio)
12 de enero de 2015, 10:21ministro del Interior de Perú, Daniel UrrestiLima, 12 ene (PL) El ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti, insistió hoy en usar el sarcasmo en una controversia pública con las dos principales fuerzas de oposición mientras recibe acusaciones de excesos en esa contienda.
Soldados Ucranianos12 de enero de 2015, 09:05Kiev, 12 ene (PL) El líder electo de la insurgente República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, denunció hoy lo que denominó "ruptura unilateral" del alto el fuego por parte de las tropas al servicio de los gobernantes ucranianos.
12 de enero de 2015, 10:13Fiscal ecuatoriano celebra liberación de antiterroristas cubanosQuito, 12 ene (PL) El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga, saludó hoy la liberación de los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, y opinó que las relaciones entre Washington y La Habana deberán basarse en el respeto hacia la isla caribeña.
12 de enero de 2015, 08:43Maduro es recibido por el Emir de CatarDoha, 12 ene (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy aquí que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) construyen una nueva etapa enfocada en estabilizar el mercado de hidrocarburos por varios años.
Imagen activa12 de enero de 2015, 01:36Washington, 12 ene (PL) Los filmes Boyhood, Birdman y El gran hotel Budapest acaparan hoy la atención de los medios de prensa tras convertirse en las principales triunfadoras de los Globos de Oro 2015, otorgados anoche en Los Angeles.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Lunes, 12 de enero de 2015
Cuando el uno alimenta al otro
Tariq Ali

Entrevista a Antonis Ntavanellos, del Comité Ejecutivo de Syriza y animador de Izquierda Obrera Internacionalista
Tassos Anastassiadis y Andreas Sartzekis

Juan Torres López

Atilio A. Boron

Entrevista a Abelardo Mariña Flores, activista político y Jefe del Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco
Lucia Pradella

Immanuel Wallerstein

Emir Sader

La guerra de 1954-62, una herida abierta en ambos países
Robert Fisk

No hay comentarios: