Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 14 de octubre de 2014

El hoy de nuestra América Latina. . . . . . .14-10-2014




Agencia Púlsar
14 de octubre de 2014, 01:08Caracas, 14 oct (PL) Lograr una gestión más cercana al pueblo destaca hoy entra las prioridades del Gobierno venezolano y con ese fin, inaugurará esta semana 30 nuevas Bases de Misiones Socialistas en comunidades de todo el país


LA PRENSA LATINA


14 de octubre de 2014, 04:50La Habana, 14 oct (PL) El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, ha dado a la publicidad un artículo titulado Lo que no podrá olvidarse nunca, referido al escrito "Tiempo de Acabar el Embargo a Cuba" publicado en el diario The New York Times.

14 de octubre de 2014, 05:33Por Wilfredo Alayón*
Matanzas, la ciudad cubana de los puentesMatanzas, Cuba, (PL) Varios son los sobrenombres otorgados a esta occidental ciudad aunque el que más enorgullece a sus pobladores es el de Atenas de Cuba, por el desarrollo cultural alcanzado en el siglo XIX. 
premio Nobel de Economía entregado hoy al francés Jean Tirole13 de octubre de 2014, 12:36La Habana, 13 oct (PL).- El premio Nobel de Economía otorgado hoy al francés Jean Tirole (poder de mercado y su regulación), es considerado por expertos tan contradictorio como la misma economía, con sus tendencias y asuntos sin resolver.

Imagen activa14 de octubre de 2014, 06:58Damasco, 14 oct (PL) El Estado Islámico (EI) usó armas químicas, fabricadas en laboratorios norteamericanos, en numerosos ataques en Siria, denunció hoy el periodista y veterano de guerra Gordon Duff.
14 de octubre de 2014, 07:55presidente de Cataluña, Artur MasMadrid, 14 oct (PL) El gobierno impugnará una consulta alternativa que hoy convocó el presidente de Cataluña, Artur Mas, en sustitución de un referendo independentista suspendido por el Tribunal Constitucional, adelantaron autoridades españolas.
14 de octubre de 2014, 08:08Sao Paulo, 14 oct (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su adversario del Partido de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves, participarán hoy en el primer debate televisivo de esta segunda vuelta de los comicios.

14 de octubre de 2014, 05:31Por Ernesto Vera Mellado*
Bloqueo de EE.UU. contra CubaLa Habana, (PL) Tras más de medio siglo de instrumentado, el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba no solo mantiene su vigencia sino que intensifica su carácter extraterritorial con la persecución a entidades financieras internacionales que negocian con la isla. 
Petróleo Áraabe14 de octubre de 2014, 02:27El Cairo, 14 oct (PL) El Banco Central de Egipto (BCE) recibirá antes de fines de mes depósitos por cinco mil millones de dólares de Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos (EAU) para apuntalar sus reservas, reportan hoy medios aquí. 
Museo Castello Sforzesco14 de octubre de 2014, 00:20Quito, 14 oct (PL) El Museo Castello Sforzesco de la ciudad italiana de Milán exhibirá 218 piezas patrimoniales que muestran la diversidad cultural del Ecuador, las cuales fueron recientemente recuperadas por la nación suramericana tras casos de tráfico ilegal, informó hoy una fuente oficial


LA RADIO DEL SUR




REBELION
Martes, 14 de octubre de 2014
A pesar de los escombros, resistimos
Eduardo Lucita

Entrevista a Héctor Illueca Ballester, Doctor en Derecho y activista social (I)
Salvador López Arnal

John Pilger

Juan Manuel Karg

Patrick Haimzadeh

David Vázquez Abella y Rosa Miriam Elizalde

Brasil y la carrera electoral en la segunda vuelta
Bruno Lima Rocha

10 años de ocupación bastan



No hay comentarios: