Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 20 de octubre de 2014

El hoy de nuestra América Latina. . . . 20-10-2014




Agencia Púlsar


LA PRENSA LATINA


19 de octubre de 2014, 02:01Por Amelia V. Roque *
Pirámide del Sol en Teotihuacán,MéxicoMéxico (PL) Unos 23 grados Celsius de temperatura y un cielo nublado que protege resultan ideales para subir a una de las más impresionantes edificaciones de Mesoamérica, la Pirámide del Sol, regalo ancestral para la arquitectura y el misterio.

Ver imágenes en FotosPL 
Otros Exclusivos:

20 de octubre de 2014, 00:38Por Roberto Castellanos Fernandez
Siria-tunelesDamasco, 20 oct (PL) Por aquí se movían los terroristas y trasladaban alimentos y pertrechos, afirma un capitán mientras señala una carretera semisubterránea de cientos de metros que unía la ciudad de Adra, cercana a esta capital, a su zona industrial.

Dilma Rousseff y Aécio Neves20 de octubre de 2014, 06:41Brasilia, 20 oct (PL) A seis días de los comicios, el escenario político brasileño muestra hoy un tenso clima en la disputa por la presidencia del país entre la actual mandataria Dilma Rousseff y el candidato de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves.
Universitarios mexicanos20 de octubre de 2014, 00:40México, 20 oct (PL) Estudiantes mexicanos de diversas instituciones de educación superior preparan hoy nuevas acciones en demanda del esclarecimiento del asesinato y desaparición de normalistas de la escuela de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero
Pablo Medina20 de octubre de 2014, 00:20Asunción, 20 oct (PL) Periodistas de distintos medios paraguayos que reportan hoy desde el departamento de Curuguaty las incidencias del proceso investigativo del asesinato de su colega Pablo Medina denuncian que han recibido seria amenazas contra su vida. 
Exposición Cuba, querida Cuba20 de octubre de 2014, 00:31Camagüey, Cuba, 20 oct (PL) Una veintena de obras de 18 autores componen la exposición Cuba, querida Cuba inaugurada en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, en saludo al Día de la Cultura Nacional Cubana que se festeja hoy. 
Aurelio Iragorri20 de octubre de 2014, 00:33Bogotá, 20 oct (PL) Colombia consiguió finalmente el record Guinness que había intentado por segundo año consecutivo en distribución gratuita de frutas y vegetales, en un lapsus de cuatro horas, destacan hoy los informativos del país. 
XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana20 de octubre de 2014, 01:01La Habana, 20 oct (PL) Las entradas para ver actuar a bailarines de más de 25 naciones en el XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana están a la venta desde hoy en esta capital

LA RADIO DEL SUR

Maduro arribo a Cuba para participar en Cumbre del ALBA contra el ébola


Campaña “#43ConVidaYa” exige justicia para estudiantes normalistas desaparecidos en México(+VÍDEOS)



REBELION
Lunes, 20 de octubre de 2014
Naomi Klein

Aymara Gerdel

Entrevista a Héctor Illueca Ballester (y II)
Salvador López Arnal

Crónica de una estancia en Buenos Aires
Ramón Reig

Omar Barghouti

Entrevista a Gregorio Morán
Carlos Prieto

Eric Walberg

Jonathan Cook

No hay comentarios: