Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 17 de octubre de 2014

El hoy de nuestra América Latina. . . . . .17-10-2014






LA PRENSA LATINA


16 de octubre de 2014, 01:25Por Odalys Buscarón Ochoa*
Imagen activaMoscú (PL) La futura Unión Económica Euroasiática (UEE) en pocos meses se convertirá en el mercado de bienes y servicios más grande de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y en polo económico de peso.


17 de octubre de 2014, 01:13Por Waldo Mendiluza

Consejo de Seguridad de la ONUNaciones Unidas, 17 oct (PL) Venezuela, Angola, Malasia, Nueva Zelanda y España se incorporarán el próximo 1 de enero como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, órgano creado para mantener la paz mundial que enfrenta el desafío de adecuarse a los tiempos actuales

17 de octubre de 2014, 00:28Marcha por normalistas desaparecidos en MéxicoMéxico, 17 oct (PL) El comisionado nacional de Seguridad en México, Monte Alejandro Rubido, insistió aquí en que el compromiso y la prioridad hoy es localizar a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
17 de octubre de 2014, 07:42Brasilia, 17 oct (PL) El exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva reprochó hoy la actitud del candidato de la Social Democracia Aecio Neves en el último debate televisivo por su agresividad verbal contra una mujer, la presidenta Dilma Rousseff.
Gobierno de paraguay17 de octubre de 2014, 05:47Asunción, 17 oct (PL) Duras acusaciones al gobierno paraguayo se divulgaron hoy señalándole responsabilidades en la vigencia del clima de inseguridad e impunidad existente en el país que permitió la víspera el asesinato del periodista Pablo Medina.
Cuba vs Bloqueo17 de octubre de 2014, 00:17La Habana, 17 oct (PL) El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, en vigencia desde hace más de medio siglo, promueve sanciones contra entidades vinculadas de manera directa e indirecta con la isla caribeña. 
Ucrania y la Unión Eurpoea17 de octubre de 2014, 01:42Yalta, Crimea, 17 oct (PL) Ucrania figura entre los centros potenciales de extracción del gas esquisto en Europa, dentro del esquema de reorientación energética de ese país y la "revolución" inducida por Estados Unidos, como alternativa del gas ruso, concluyeron hoy expertos aquí. 
Cultura Cubana17 de octubre de 2014, 01:18La Habana, 17 oct (PL) El III Encuentro de Voces Populares, que se celebra aquí hasta el día 19, homenajeará hoy a la cultura cubana con una gala artística, ante la presencia de la invitada de honor, la afroperuana Susana Baca


LA RADIO DEL SUR


REBELION
Viernes, 17 de octubre de 2014
Vicman
Hernando Calvo Ospina

Por qué fracasan los esfuerzos de EE.UU. por crear ejércitos extranjeros
William J. Astore

Ramzy Baroud

Venezuela ante la caída de los precios del petróleo
Víctor Álvarez R.

Se publica el Informe anual del Worldwatch Institute en español, coeditado por FUHEM Ecosocial e Icaria Editorial

Entrevista a Lola Bañón, periodista especializada en el mundo árabe
Enric Llopis

Ángel Guerra Cabrera

Bradley Burston

No hay comentarios: