Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 26 de octubre de 2014

'Cae apoyo a embargo de EEUU a Cuba'


'Cae apoyo a embargo de EEUU a Cuba'
El diario estadounidense The New York Times, ha asegurado que el apoyo al embargo estadounidense a Cuba es cada vez menor y se ha manifestado a favor de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña.

“Esa evolución ha permitido que un creciente número de políticos destacados puedan llamar al embargo una política fallida, y argumentar que ponerle fin a la era de enemistad con Cuba representa la mejor oportunidad para fomentar un futuro más próspero en la isla”.

Señala el diario en su editorial de este domingo, al defender la existencia de un cambio drástico en los últimos años dentro de la comunidad cubanoestadounidense y su actitud hacia su país de origen.

Según el periódico, acabar con el embargo, además de un mayor giro en la opinión pública se requiere la acción del Congreso donde sigue habiendo un “pequeño pero apasionado grupo” de legisladores que aboga por mantener esa política.

No se trata de la primera vez que el diario estadounidense dedica varias editoriales en inglés y español a la isla, poniendo a modo de ejemplo, en su editorial de hace dos semanas indicó que el cambio en la opinión pública estadounidense y la serie de reformas en Cuba hacen políticamente viable reanudar relaciones diplomáticas Washington- La Habana y acabar con el embargo “insensato”.

La publicación neoyorquina destacó las reformas del Gobierno de Raúl Castro como un factor positivo en aras de mejorar los nexos bilaterales entre Cuba y EE.UU. y a la vez pidió al presidente norteamericano, Barack Obama, reflexionar seriamente sobre Cuba, donde un giro de política podría representar un gran triunfo para su gobierno.

EE.UU. impuso un embargo económico, comercial y financiero a la isla caribeña en 1960, un año después de que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, derrocara a Fulgencio Batista, un dictador que contaba con el respaldo de la Casa Blanca.

naj/ktg/hnb

No hay comentarios: