Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Todos Somos Palestina

El Ejército de Liberación Nacional, ELN, rinde homenaje al pueblo palestino. Mediante un video que conjuga frases, música y una puesta en escena, este grupo rebelde manifiesta su solidaridad frente al genocidio sionista que ha invadido los medios de comunicación en los últimos meses.
Con la célebre frase de la prócer colombiana PolicarpaSalavarrieta en la que llama al pueblo colombiano indolente a conocer el precio de la libertad, inicia la escena que presenta a una guerrillera en un campamento dibujando un rostro envuelto en una hata con los colores de la bandera de Palestina. Al final escribe: Palestina, te amo como mi revolución. El performance es acompañado de la canción “Somos Sur” de la francesa Ana Tijoux y la cantante palestina Shadia Mansour.
En su página, el Frente de Guerra Oriental del ELN publicó el video acompañado de la imagen realizada y de la siguiente nota:
“Todos Somos Palestina
Hoy desde nuestras trincheras saludamos a la insurgencia Palestina y el movimiento Hamas que resiste ante el terrorismo del Sionismo Israeli... desde aquí hacemos nuestra su lucha y rendimos homenaje al pueblo martir que clama por una Patría libre y soberana.”
Es importante recordar que esta guerrilla acaba de cumplir 50 años de su alzamiento en armas y ha iniciado conversaciones exploratorias con el gobierno del país suramericano para entablar posibles diálogos de paz, proceso que ha sido apoyado por el presidente Correa, quien considera, al igual que otros mandatarios, que la paz de Colombia es la paz de Latinoamérica, así como la paz de Palestina es la paz del mundo.
Link del Video: https://www.youtube.com/watch?v=LoVLprIWlXQ&feature=youtu.be
Página del FGO: http://www.fgoriental.org/

Alternativa Latinoamericana
 

No hay comentarios: