Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Partido gobernante uruguayo es el primero en sondeo electoral

El partido gobernante de Uruguay, con un 42 por ciento de las intenciones de voto, sigue siendo el favorito para las elecciones presidenciales del próximo 26 de octubre, según revelaron el lunes los resultados de una encuesta realizada por el instituto uruguayo Factum.

De acuerdo con los datos proporcionados por dicho instituto, el Frente Amplio de la izquierda, con su candidato presidencial, Tabaré Vázquez, ha logrado mantener su respaldo electoral, sin aventajar aún más a su rival, el Partido Nacional, que se mantiene en el segundo lugar.

El 32 por ciento de las intenciones de voto que ha ganado el Partido Nacional, cuyo aspirante a la Presidencia es Luis Lacalle Pou, llevará inevitablemente a los comicios del mes de octubre a una segunda vuelta.

Por otro lado, el Partido Colorado, representado por Pedro Bordaberry, sigue en la tercera posición, con un 15 por ciento del apoyo electoral.

El sondeo también indica que los indecisos suman un 4 por ciento, mientras señala que los uruguayos que votarán en blanco o que no votarán son un 2 por ciento.

El instituto Factum ha realizado dicha encuesta, que tiene un margen de error de un 3,2 por ciento, entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre, y en la misma participaron un total de 968 personas.

rpk/anz

No hay comentarios: