Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 18 de septiembre de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 18-09-2014



Agencia Púlsar
Imagen activa18 de septiembre de 2014, 09:07Buenos Aires, 18 sep (PL) Tras 14 horas de debate la Cámara de Diputados de Argentina aprobó hoy la reforma a la Ley de Abastecimiento y la Protección a los Consumidores.


LA PRENSA LATINA
18 de septiembre de 2014, 00:43La Habana, 18 sep (PL) Un número mayor de voces se unen hoy contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos, afirma el informe de la isla contra esa política que se someterá a votación en las Naciones Unidas.

17 de septiembre de 2014, 01:26Por Ernesto Vera Mellado*
Imagen activaLa Habana (PL) El tema de los derechos de las víctimas del conflicto social y armado en Colombia constituye un asunto medular en el propósito de buscar la paz para ese país, afectado por más de 50 años de guerra interna.

Barack Obama18 de septiembre de 2014, 08:40Washington, 18 sep (PL) Un secreto a voces fue la aprobación de los fondos solicitados por el presidente Barack Obama en la Cámara de Representantes estadounidense para la oposición moderada siria, que hasta hoy no ha podido defenestrar a Bashar Al Assad.
Otros Enfoques:
Inclusión social y economía sostenible dominan gestiones en ONU18 de septiembre de 2014, 00:15Naciones Unidas, 18 sep (PL) La erradicación de la pobreza extrema y la búsqueda de un crecimiento económico sostenible y en armonía con la naturaleza centrarán las gestiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en su 69 período de sesiones, foro recién instalado aquí.
Imagen activa18 de septiembre de 2014, 09:04Brasilia, 18 sep (PL) Sin hacer caso a las críticas de sus adversarios políticos, la candidata presidencial del Partido Socialista Brasileña (PSB), Marina Silva, volvió hoy a reajustar su discurso, tras ser censurada por importantes fuerzas sindicales.
Escoceses deciden sobre la separación de Reino Unido18 de septiembre de 2014, 00:35Londres, 18 sep (PL) Unos cuatro millones 400 mil escoceses mayores de 16 años están llamados a las urnas para decidir hoy la independencia de su territorio o la permanencia en el Reino Unido.                                                                                   

Liber Sifontes Cartas, especialista en comunicación y Marketing, de la empresa de alimentos y bebidas La Estancia. FotosPL.18 de septiembre de 2014, 02:13La Habana, 18 sep (PL) Como parte de una feria multidisciplinaria internacional sobre alimentos que transcurre hoy en el Palacio de las Convenciones de La Habana, presentaron la nueva empresa cubana La Estancia dedicada sobre todo a conservas de frutas.
Ver imágenes en FotosPL 
18 de septiembre de 2014, 09:07Panamá, 18 sep (PL) Panamá tiene dificultades para salir de una lista gris sobre lavado de dinero por falta de consenso sobre una ley antiblanqueo del Plan de Acción que prometió ejecutar al Grupo de Acción Financiera (GAFI), admitió hoy la SBP.                                                                                   

Buena Fé18 de septiembre de 2014, 09:34La Habana, 18 sep (PL) El popular dúo cubano Buena Fe realizará hoy un concierto en la ciudad estadounidense de Miami, donde su música se impuso a la intolerancia política de ciertos sectores


Jueves, 18 de septiembre de 2014
Entrevista a Jean-Pierre Chevènement, político francés
Enric Llopis

De cómo la guerra de Israel destruye el patrimonio cultural palestino
Ahmad Nafi

Eddie Bautista, LaTonya Crisp-Sauray y Bill McKibben

Entrevista con Francisco Sierra Caballero, director de CIESPAL
Fernando Arellano Ortiz

A. D. McKenzie

Políticas de discriminación indígena y exclusión social en el noroeste de Sonora
Guillermo Castillo Ramírez


Paula Bach


No hay comentarios: