Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Morales deplora campaña sucia de oposición en presidenciales

El presidente boliviano, Evo Morales, ha llamado este domingo a sus partidarios a que no se dejen provocar por la campaña “sucia” de la oposición de cara a las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 12 de octubre.

“Tengo la obligación de pedir algo al pueblo y a los militantes del proceso de cambio (...) no prestarnos a esa agresión que ejercen los opositores en algunas regiones del país”, ha comentado Morales.

A su juicio, los opositores están convencidos de que no conseguirán victoria en los comicios y por ello recurren a mentiras, insultos y medidas provocantes.

El mandatario boliviano ha asegurado que su el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) cuenta con el voto de los ciudadanos y lleva a cabo una campaña sana.

Según una encuesta publicada este domingo, Morales se considera favorito para las elecciones presidenciales con 52,5 % de la intención de voto.

El sondeo, llevado a cabo por la empresa “Captura”, muestra la amplia ventaja de Morales sobre su rival más cercano, Samuel Doria, de Unidad Democrática (UD), con 16,7 % de apoyo.

Los analistas creen que los logros socioeconómicos de Morales, entre ellos, la nacionalización de sectores y empresas estratégicas como los hidrocarburos, la minería y las telecomunicaciones, podrían garantizar la victoria de Morales en los comicios que se celebrarán el próximo 12 de octubre.

kaa/rha/mrk

No hay comentarios: