Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 17-09-2014



Agencia Púlsar
17 de septiembre de 2014, 02:07Bogotá, 17 sep (PL) El senador colombiano Iván Cepeda saldrá hoy a la palestra en el Congreso con un debate de control político sobre los presuntos vínculos del exmandatario Alvaro Uribe y los grupos paramilitares, que ha generado gran expectativa en el país.

17 de septiembre de 2014, 01:17Buenos Aires, 17 sep (PL) La doctora cubana Aleida Guevara March, hija del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, visita Argentina para una serie de actividades con el objetivo de apoyar el programa Operación Milagro en este pais.

17 de septiembre de 2014, 00:45Asunción, 17 dic (PL) El ministro paraguayo de Salud, Antonio Barrios, obtuvo una respuesta afirmativa de los médicos en paro para una reunión a celebrarse hoy en busca de un acuerdo sobre el conflicto del sector que cumple cuatro semanas.

17 de septiembre de 2014, 00:19Naciones Unidas, 17 sep (PL)La Organización de Naciones Unidas (ONU) se alista hoy para recibir la próxima semana a más de 140 jefes de Estado y de Gobierno que participarán en el segmento de alto nivel de la Asamblea General.




LA PRENSA LATINA

17 de septiembre de 2014, 02:03La Habana, 17 sep (PL) La continúa aplicación extraterritorial de las leyes del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba refuerza hoy esa política unilateral rechazada por la comunidad internacional, indica un informe de la isla a presentarse ante las Naciones Unidas.

16 de septiembre de 2014, 05:48Por José Luis Díaz-Granados *

Imagen activaBogotá, (PL) Cinco cubanos dedicados a impedir que se llevaran a cabo acciones terroristas en su patria, fueron condenados por jueces amañados en el imperio en la más injusta e inhumana sanción en cinco cárceles de diferentes ciudades de los Estados Unidos.    

17 de septiembre de 2014, 04:59Por Odalys Troya
San Salvador, 17 sep (PL) Las remesas constituyen hoy la segunda fuente de divisas en El Salvador después de las exportaciones totales que están por encima de los cinco mil millones de dólares.

Candidatos presidenciales brasileños amparan reforma de obispos17 de septiembre de 2014, 02:23Sao Paulo, 17 sep (PL) Principales candidatos presidenciales brasileños apoyaron una propuesta de reforma política de cuatro puntos presentada por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB). 
Más de mil volantes en Guatemala por liberación de antiterroristas17 de septiembre de 2014, 00:16Guatemala, 17 sep (PL) Más de mil volantes con información sobre el caso de cinco antiterroristas cubanos detenidos hace 16 años en Estados Unidos fueron repartidos aquí por miembros de la Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con Cuba, informaron hoy organizadores de esta campaña.                                                                                   ECONOMIA
Cristina Fernández17 de septiembre de 2014, 02:43Buenos Aires, 17 sep (PL) La reforma de la Ley de Hidrocarburos es hoy una realidad en Argentina luego que los gobernadores de las provincias petroleras del país firmaron el documento que actualiza las políticas para el desarrollo de esta industria. 
Duonh Minh, embajador de Vietnam en Cuba17 de septiembre de 2014, 00:56La Habana, 17 sep (PL) El documental Viaje a un país que ya no existe será estrenado hoy aquí con la aspiración de mostrarle al público cubano el rostro actual de Vietnam.

LA RADIO DEL SUR

Miércoles, 17 de septiembre de 2014

Entrevista con Maryan Al Khawaja, presidenta interina del "Bahrein Center for Human Rights" y vicepresidenta del "Gulf Center for Human Rights"
Samia Errazzouki

Derechos y coherencias de una transición. Apuntes (2)
Carlos Alberto Ruiz Socha

Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones, Unión Europea y los Estados de Unidos de América
Gonzalo Fernández Ortiz de Zárate y Juan Hernández Zubizarreta

Hausmann Gate contra la economía venezolana
Alfredo Serrano Mancilla

Michael Klare

Genocidio conveniente
Ramzy Baroud

Francia
François Sabado

Reseña de “Idealistas bajo las balas. Corresponsales extranjeros en la guerra de España”, de Paul Preston
Enric Llopis

No hay comentarios: