Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Maduro critica "soluciones capitalistas" al cambio climático


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este martes a las "potencias contaminadoras" de aprovechar el calentamiento global para hacer aplicar su fórmula capitalista.

"Quieren disfrazar las mismas fórmulas capitalistas tomando las banderas de los movimientos ambientalistas", ha señalado Maduro en su intervención en la Cumbre del Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Nueva York (EE.UU.).

Teniendo en cuenta las consecuencias "cada vez más devastadoras" del cambio climático, el mandatario venezolano ha llamado a la comunidad internacional a cambiar el actual sistema capitalista, que, según él mismo, acentúa la crisis ambiental.

Tras advertir del "peligro inminente del colapso climático" que enfrenta el mundo, ha asegurado que el 20 por ciento de los países más ricos del capitalismo, que consumen el 84 por ciento de la energía del mundo, contamina el planeta y destruye su equilibrio.

En este sentido, el jefe del Estado venezolano ha lamentado que los países ricos sigan "proponiendo soluciones capitalistas con el viejo modelo destructor, para darle respuesta a los gravísimos problemas que se han creado en los últimos cien años".

Finalmente, ha deplorado que, pese a los signos claros del estado de gravedad de la naturaleza, "los poderosos del mundo no hacen otra cosa que agredirla sistemáticamente".

Este evento precede al 69° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que se celebrará en Nueva York, el miércoles, con la presencia de más de 140 jefes de Estado y de Gobierno.

eha/anz

No hay comentarios: