Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 12 de septiembre de 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este jueves a los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que tomen una postura firme ante la “agresión” de los fondos buitre a Argentina.

Durante la ceremonia de transmisión de mando de la Secretaría General de la Unasur en el palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente venezolano ha reiterado que la batalla de Argentina contra los fondos especulativos es una lucha de todos los países de la región.

Asimismo, al destacar que la estrategia contra Buenos Aires no es un mecanismo nuevo, Maduro ha precisado que este capital especulativo utiliza desde hace décadas mecanismos financieros para atacar las economías de los países.

“No es nuevo el modelo de opresión, de saqueo de nuestros países por parte del capital financiero internacional. ¿Alguien que me diga que es nuevo? Tienen dos siglos, tres siglos. Venezuela hace 100 años fue bloqueada por los barcos de la antigua Santa Alianza de las potencias europeas”, ha recordado Maduro.

El presidente bolivariano, también, ha pedido a los países de la Unasur que apoyen a Argentina en su deuda soberana, subrayando que este asunto se deberá debatir durante la próxima reunión del bloque, que se celebrará en Uruguay en próximo noviembre.

“Nosotros asumimos posturas de mayor beligerancia, iniciativa y acción en la defensa de nuestra hermana República de Argentina ante la agresión de los fondos buitre", ha precisado el mandatario venezolano.

Actualmente, el Gobierno de Argentina mantiene un litigio contra los referidos fondos buitre, que pretenden ganancias excesivas de hasta 1.680 % al momento de cobrar la deuda del país sudamericano.

Hace meses, la Justicia estadounidense dictó un fallo que obliga a Buenos Aires a cumplir con un grupo de inversionistas que reclaman una suma millonaria por los títulos de deuda soberana impagados (1330 millones de dólares).

myd/ybm/hnb

No hay comentarios: