Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 8 de septiembre de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . . . 08-09-2014



Agencia Púlsar 
08 de septiembre de 2014, 01:07Bogotá, 8 sep (PL) El XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba comenzará hoy en la capital colombiana con la participación de delegados de todo el país, quienes rendirán homenaje al 55 aniversario de la Revolución y reiterarán su respaldo a la isla.

Imagen activa08 de septiembre de 2014, 00:43México, 8 sep (PL) La jornada de elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue exitosa, según afirmó la consejera del Instituto Nacional Electoral(INE), Pamela San Martín, quien dijo que hoy continuan los cómputos del escrutinio.



08 de septiembre de 2014, 00:18Por Luisa María González
Imagen activaQuito, 8 sep (PL) La lucha por la liberación de los cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos es un deber de la humanidad, pues se trata de defender la verdad y la justicia, aseveró hoy la asambleísta ecuatoriana María Augusta Calle



LA PRENSA LATINA

08 de septiembre de 2014, 00:45Por Javier Rodriguez Roque
Asunción, 8 sep (PL) Los médicos paraguayos rechazaron acusaciones del gobierno y reanudan hoy cuatro horas diarias de paro en hospitales y otros centros además de reconfirmar la huelga general de tres días desde el 30 de septiembre.

05 de septiembre de 2014, 01:27Por Julio Morejón*
IV Reunión Ministerial de Países Vecinos de Libia en El CairoLa Habana (PL) El grupo de Estados fronterizos con Libia afirma que detener la violencia en ese país norafricano, requiere desarmar a milicias que se enfrentan por el control de diversas áreas, pero lo difícil es cómo lograrlo.
Otros Exclusivos:

08 de septiembre de 2014, 00:50Por Fausto Triana
Santiago de Chile, 8 sep (PL) La escasa vida nocturna de Chile es tal vez una señal de las secuelas de 17 años de férrea dictadura militar de Augusto Pinochet, con heridas sin restañar que afloran cada año en vísperas del 11 de septiembre.

Imagen activa08 de septiembre de 2014, 00:21Kiev, 8 sep (PL) Buques de Estados Unidos y Ucrania inician hoy en el noroeste del mar Negro las maniobras militares conjuntas "Sea Breeze 2014" que dan continuidad al plan de expansión de la OTAN hacia las proximidades de Rusia.

08 de septiembre de 2014, 00:44Por Odalys Troya
Imagen activaSan Salvador, 8 sep (PL) Los salvadoreños realizan hoy su Primer Congreso de Alfabetización Educando para la Vida, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de esta capital
Imagen activa08 de septiembre de 2014, 00:32Washington, 8 sep (PL) El Congreso estadounidense retorna hoy a sus labores tras un largo receso en medio de varias crisis en el exterior que retan sus relaciones con el presidente Barack Obama. 
Imagen activa08 de septiembre de 2014, 00:35México, 8 sep (PL) El canciller José Antonio Meade inicia hoy en La Habana una gira de trabajo que le llevará a Cuba, Panamá y Nicaragua, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México

Lunes, 08 de septiembre de 2014
Martirena
EspañaPodemos: una alternativa de gobierno también en lo económico
Alberto Montero Soler

Palestina y Oriente Próximo
Solidaridad de un judío que se autorrespeta
Palestina ganará
Eiric Mann

OpiniónISIS: receta de torta casera con masa de hojaldre (o de arena)
Marc Vandepitte

Colombia
Derechos y coherencias de una transición. Apuntes (1)
Reflexiones primarias
Carlos Alberto Ruiz Socha

EuropaMerkel y Putin: diplomacia ucraniana
Immanuel Wallerstein

México
Imágenes de xenofobia, violencia y muerte
El muro fronterizo, símbolo de discriminación
Guillermo Castillo Ramírez

América Latina y Caribe¿Restauración conservadora en América Latina?
Emir Sader

VenezuelaEmpresas de maletín e importaciones fantasmas
Luis Britto García

No hay comentarios: