Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Ecuador plantea penalizar con un impuesto la ‘comida basura’





El Ministerio de Salud Pública de Ecuador ha planteado al Gobierno Nacional y a la legislatura, crear un nuevo impuesto a la comida chatarra, para proteger a los consumidores.

La propuesta plantea regular, en la población, el consumo de alimentos con altos contenidos en azúcares, sal y grasas, principalmente de las grandes cadenas de comida rápida.

Según el Gobierno, la principal causa de muerte entre los ecuatorianos está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación, y el Estado gasta millones de dólares en posteriores tratamientos.

Por el momento, todos los alimentos tienen la obligación de mostrar en sus etiquetas si contienen ingredientes peligrosos para la salud; se trata de controlar la diabetes, enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en el año 2013 estas enfermedades fueron las causantes de la muerte de 19.393 personas, es decir, de 42 ecuatorianos al día.
Robinson Robles

No hay comentarios: