Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 7 de agosto de 2014

Seis mayores gremios brasileños realizan acto de apoyo a Rousseff

Dilma RousseffSao Paulo, 7 ago (PL) Seis mayores gremios de Brasil realizarán hoy en esta urbe un acto de apoyo a la reelección en octubre próximo de la presidenta del país, Dilma Rousseff, con la participación del exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva.
La cita prevé reunir a más de cinco mil representantes de la Central Única de Trabajadores (CUT), de Fuerza Sindical, la Unión General de Trabajadores (UGT), la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB), Nueva Central de Trabajadores (NCST) y la Central de los Sindicatos Brasileños (CSB).

La CUT sostuvo la semana pasada un encuentro con Rousseff en el cual ratificó su respaldo a un nuevo mandato de cuatro años en el poder y demandó nuevos beneficios para los trabajadores.

Para el presidente de este gremio, Vagner Freitas, la candidatura de Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia (PSDB), es una amenaza para los derechos de los asalariados y representa al sector empresarial.

No se trata de una acertijo, subrayó al rememorar que cuando Neves fue presidente de la Cámara de Diputados en 2001 y 2002, presentó un proyecto para flexibilizar la Ley del Trabajo.

Otro líder sindical, el máximo representante de la CTB, Adílson Araújo, destacó que apoyar a Rousseff constituye asegurar la continuidad de un proceso de conquistas laborales.

"Creo que Dilma (la presidenta del país) está más próxima a las luchas de los trabajadores y el pueblo brasileño", enfatizó.

El secretario general de Fuerza Sindical, José Carlos Gonzalves, señaló por su parte que la jefa de Estado aparece como la opción más comprometida con mejorar el nivel de vida de la población entre los 11 candidatos presidenciales.

Ella creó empleos y aumentó los ingresos y queremos que Brasil siga su avance en esta dirección y por eso la apoyamos, manifestó.

A pesar de algunos tropiezos, la actual administración federal puso en marchas políticas sociales que sacaron de la pobreza a miles de personas, apuntó asimismo el líder de la NCST.

Durante la reunión, los gremios entregarán a la gobernante un pliego de reclamos, en el cual demandan la reducción de la jornada laboral sin disminuir los sueldos, la manutención de la política de valorización del salario mínimo y la asignación del 10 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación.

ro/lgo

No hay comentarios: